Noticias La actualidad más blanca de la red

Grandvalira lidera el Pirineo en número de días de esquí vendidos

Grandvalira lidera el Pirineo en número de días de esquí vendidos
Grandvalira ha registrado un incremento de un 2% de forfaits vendidos en los 143 días de temporada de esquí 2016-2017, alcanzando los 1.760.000 pases. Mantiene de esta manera una tendencia de crecimiento que la posiciona en el Top 15 mundial de las estaciones de esquí con más afluencia de esquiadores.
Esta temporada 2016-17, los mercados extranjeros estratégicos como el francés y el británico se han consolidado registrando aumentos significativos en el número de visitantes provenientes de estos países. Además, la estación andorrana ha continuado con la prospección de nuevos mercados como el belga y el nórdico, que han respondido de forma muy positiva. Así mismo recupera el mercado ruso que en las últimas temporadas había sufrido un descenso por la situación coyuntural del país.

A pesar de un inicio de campaña irregular de precipitaciones en forma de nieve, el dominio andorrano ha asegurado la buena práctica de los deportes blancos desde el primer día, ofreciendo a lo largo de la temporada la extensión esquiable abierta más grande de la Península Ibérica. Esto ha sido posible gracias al intenso trabajo de los equipos de explotación de Grandvalira, con una producción de nieve superior a temporadas anteriores que pone en valor la fuerte inversión realizada en los últimos años y que garantiza el 65% de la superficie esquiable cubierta por nieve de cañón. Hay que sumar las nevadas que llegaron a partir del mes de enero y los trabajos de pisado a cargo del equipo de máquinas que ha acumulado un total de 27.026 horas, más de un 5% superior a la temporada anterior.

Cabe destacar el mes de febrero, un mes que ha lucido unas muy buenas condiciones de nieve y con un calendario favorable en las oportunidades vacacionales de distintos mercados potenciales de Grandvalira. Estas circunstancias han permitido disfrutar de unos buenos niveles de afluencia convirtiendo el mes de febrero de 2017 en el mejor de los últimos 6 años.

Semana Santa y recta final con buena afluencia
En el periodo comprendido entre el 8 y el 17 de Abril, más de 100.000 visitantes han optado por Grandvalira durante la Semana Santa y la recta final de la temporada de esquí. La situación en el calendario de estas fechas señaladas no ha sido un inconveniente para desplazarse a Andorra en lugar de los destinos de playa y disfrutar de las buenas condiciones de nieve y el amplio abanico de actividades y servicios a disposición de los esquiadores que ofrecía Grandvalira durante estos días finales de la campaña de nieve.

Inversión traducida en satisfacción de los clientes
La estación ha realizado esta temporada una inversión de 13 millones de euros destinados a la mejora de la experiencia de los clientes gracias a la instalación de nuevos remontes, el acondicionamiento de nuevas pistas, la mejora de servicios y la diversificación y excelencia de sus puntos de restauración. De aquí se desprenden también los buenos resultados alcanzados en las encuestas de satisfacción (16.800 temporada 2016-17) con una nota global de estación del 8,37 sobre 10 y en los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard y de restauración superior al 8.

Alfonso Torreño, director general de Grandvalira-Nevasa, ha valorado muy positivamente el retorno de la inversión:
“las inversiones han sido muy bien acogidas por los esquiadores que valoran muy positivamente el esfuerzo que realizamos temporada tras temporada para asegurarnos que su paso por la estación se convierte en una experiencia memorable. La atención del cliente es el punto más importante de nuestra estrategia y seguiremos trabajando en nuevas inversiones que garanticen una mejora continua del servicio que ofrecemos”.
Top 15 entre más de 2.000 estaciones del mundo
Otro de los hitos conseguidos ha sido escalar una posición más en el prestigioso estudio publicado por el consultor suizo Laurent Vanat que analiza el sector de la nieve a nivel internacional. Grandvalira se sitúa ya en la posición número 15 (según los datos de a temporada 205-2016) respecto al volumen de días de esquí por delante de otras estaciones de renombre como Val d’Isère, Les Deux-Alpes o Zermatt, entre otras. En 2 años, Grandvalira ha escalado hasta 4 posiciones en la clasificación que contempla más de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo. Además, la estación andorrana forma parte del exclusivo grupo de los 50 resorts de esquí más grandes del mundo que superan el millón de visitantes al año, situando Andorra y Grandvalira como un destino de nieve de referencia a nivel internacional.

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2017 18:27
    #1
    143 Días de " durada" de la temporada.
    ¿Será duración? No había leído nunca ese palabro
    Saludos

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2017 18:37
    #2
    #1 aquests catalans que son complicats de nassos! ;)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2017 19:07
    #3
    #1 Ostras, esa se me ha escapado. Trato de repasarles enteras sus notas pero a veces se escapa algo... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/04/2017 19:14
    #4
    #1

    Pero a que a pesar del error lo has entendido...?.

    Es cuestion de voluntad. ;) ;)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/04/2017 20:13
    #5
    Buena noticia, pero sería interesante conocer cuanto días de esquí son de británicos porque mira que la dan bombo a estos y a los rusos y me temo que no es para tanto, pero sin números...

    Esto es lo que le pido a los Reyes Magos.

    a) Solución para el Cubil, esta zona no está a la altura del resto de la estación.

    b) Conexión con Porté, aunque sea con bus.

    c) Algún telesquí en un rinconcito chulo que tiene muchos.

    d) Y menos chunda chunda en las pistas no estaría mal que las marmotas están hibernando.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/04/2017 22:22
    #6
    #4 Ni por un momento pensé que fue una traducción del catalán, pero ahora que lo decís.....
    Claro que lo había entendido
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/04/2017 23:28
    #7
    Pues a mi me ha alterado totalmente la sintaxis del texto :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/04/2017 08:30
    #8
    Me parece BRUTAL que esté entre el Top15 mundial. Bravo una vez más por ellos!

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #9
    Fecha comentario:
    21/04/2017 09:52
    #9
    Mis felicitaciones a la mejor estación del sur de Europa, siempre excelente en el servicio al esquiador, y eso se percibe y por eso la gente repite y repite. Significativo además en un año que estaciones cercanas tenían muy buenas condiciones de nieve, y que Grandvalira por tanto no ha sido estación "refugio" como lo es otras muchas veces de los que buscan nieve cuando no la hay en otros sitios, que siga aumentando el número de esquiadores.
    Un lugar fantástico muy bien gestionado.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/04/2017 09:57
    #10
    Algo bueno tiene que tener GV para estar en ese top15 :lol2:

    Me uno a la reivindicación del Cubil, que alguien haga algo!!!!! Y por supuesto a colocar algún telesquí en algún rinconcito.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/04/2017 13:36
    #11
    @ Carlos_a Es sencillo, bueno, bonito y barato (si, existe). En funcion de tus pretenciones, encuentras entre 150 y 300€ estancias con dos noches incluidas, comida y FF....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/04/2017 22:09
    #12
    Por curiosidad, ¿Cómo se contabilizan los abonos de temporada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/04/2017 11:28
    #13
    Ahora solo hace falta que traten bien al cliente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    22/04/2017 12:32
    #14
    Pues yo las veces que he estado en GV el trato ha sido muy bueno, no tengo queja. Destacaría además lo bien que cuidan la nieve, me ha cuadrado alguna vez en la que había poca nieve y hacía tiempo que no caía, y la verdad que me sorprendió cómo lograban mantener las pistas.

    A mí es una de las estaciones que más me gustan de la península, lo cual es raro en mi caso porque soy más de estaciones pequeñitas
    :lol2:

    Eso sí, que no vendan muchos más días de esquí, que va a acabar media europa metida ahí, y con poquita gente se esquía mejor.

    También ne ha sorprendido que supere en días vendidos de esquí a algunas estaciones de los alpes de referencia. Me imagino que será por el tema precios no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/04/2017 23:26
    #15
    El que quiera leer el informe completo de Laurent Vanat lo tiene aquí http://www.vanat.ch/RM-world-report-2017-vanat.pdf que esté por delante de Tignes o Sölden es flipante :oh!:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Bea
    Bea
    #16
    Fecha comentario:
    24/04/2017 00:31
    #16
    Repetidora de Grandvalira, incluso desde antes de estar unidos tantos sectores.

    Maravilloso tiempo y estado de la nieve.

    Genial el monitor, O.L. de la Escuela E.T. Gracias por esos descensos tan bien guiados, sin él no nos aventuraríamos por esas autopistas de nieve...y esas alturas.

    Gracias a todo el equipo de GV. que hacéis que disfrutemos de una experiencia inolvidable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #17
    Fecha comentario:
    24/04/2017 09:03
    #17
    #15 Gracias por poner el enlace completo, me encanta saber datos ciertos y llevarme sorpresas, como lo impresionante de los números de Paradiski (La Plagne-Les Arcs) y que GV tenga más afluencia que San Anton.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x