Noticias La actualidad más blanca de la red

Sierra de Béjar-La Covatilla cierra sin perder dinero

Sierra de Béjar-La Covatilla cierra sin perder dinero
Pocos beneficios, pero al menos no son pérdidas. La estación bejerana ha hecho balance de su temporada, y pese a las dificultades por las condiciones de nieve, ha logrado equilibrar sus cuentas.
La estación de esquí de La Covatilla, en Béjar (Salamanca), ha cerrado la temporada con más de 33.000 visitas y un beneficio provisional que supera los 61.000 euros, según ha explicado el alcalde de la ciudad bejarana, Alejo Riñones, quien ha calificado de "regular" la temporada, que concluyó el pasado día 11 de abril, justo antes de la Semana Santa por falta de nieve.

Durante la campaña, que se inició el 2 de diciembre de 2016 aunque se vio interrumpida por las condiciones meteorológicas, se vendieron en los 129 días que ha permanecido abierta un total de 33.294 días de esquí, 9.326 de los cuales correspondieron al número de servicios de los grupos escolares. Por meses, fue febrero el que más movimiento registró, seguido de marzo y enero.

Los ingresos totales han alcanzado los 1,48 millones de euros y los gastos han ascendido a 1,42 millones, lo cual se traduce en un saldo positivo que se aproxima a los 62.000 euros que serán en la estación para próxima la temporada. La recaudación en venta de tickets superó los 676.500 euros mientras que en el alquiler de esquí se aproximó a los 315.000 euros. A esas cantidades se añaden los ingresos del restaurante-cafetería -241.610,73 euros- y los de la escuela de esquí -210.665,19 euros-.

En relación a los gastos, el mayor importe ha sido la partida destinada a los generales con algo más de 738.000 euros, en el que se han incluido los de personal.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2017 12:08
    #1
    No hubieran cerrado tan pronto, si hubieran fabricado nieve cuando pudieron hacerlo, sembrar para recoger, así de claro y de sencillo.
    Saludos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2017 19:51
    #2
    :+: , estupendo todo lo que no sea perder.

    Ahora me surge la duda de lo que está ocurriendo con las estaciones de la Cantábrica, con muchos o muchísimos más usuarios y perdidas abultadas no abultadísimas.

    Está claro que es la gestión y los responsables sus gestores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x