Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

100K hace un balance satisfactorio de su primera temporada

100K hace un balance satisfactorio de su primera temporada
Parece que la nueva propuesta "100K" ha calado entre los esquiadortes, y la conexión entre Astún y Candanchú mediante un bus lanzadera ha funcionado. Las dos estaciones cierran un balance satisfactorio de la temporada, aumentando su número de días de esquí vendidos.
El director comercial de Astún, Andrés Pita, en representación de las dos estaciones de esquí alpino de la Jacetania afirmó pocos días despues del cierre de campaña de esquí, que
"esta temporada ha sido larga y bastante buena, porque hemos tenido un 15 % más de esquiadores que durante la campaña anterior. La campaña ha tenido dos elementos desfavorables. El primero es que en diciembre tuvimos la sensación de que había poca nieve y las temperaturas fueron altas. Aun así, se pudo abrir el día 2. El segundo es que la Semana Santa ha caído muy tarde, a mitad de abril. Pese a ello, hemos tenido una temporada larga, por lo que es un éxito".
Concretamente, esta temporada duró 136 días y en general se desarrolló con un tiempo adecuado.
"La meteorología nos ha ayudado, porque solo tuvimos que cerrar un día. Ha nevado cuando ha tenido que nevar y hubo muchos días de sol y buen tiempo".
Los esquiadores pudieron disfrutar pronto de las pistas porque la nevada caída a final de noviembre favoreció la apertura previa al puente de la Constitución y la Inmaculada. La nevada de enero, junto al posterior buen tiempo, motivó grandes afluencias durante los fines de semana de febrero y marzo. Ya en abril, la nieve comenzó a competir con el turismo cultural y el de naturaleza.

Las dos estaciones han evitado dar cifras de días de esquí vendidos, aunque quedan muy lejos todavía de su record histórico de 300.000 pases facturados entre ambos complejos, aunque seguramente habrán llegado a los 120.000.

Con respecto al "100k", las dos estaciones están satisfechas y confían en aumentar su colaboración,
"desde Astún, la valoración es positiva. Hay que avanzar en el acuerdo, que requiere continuidad, por lo que nos tenemos que sentar a hablar con Candanchú. El aumento de un 15 % de los visitantes es un buen síntoma de que funciona. La gente nos lo transmite y hemos visto un trasiego continuo. Muchos usuarios esquiaron en ambas estaciones, incluso el mismo día"
Entre primavera y otoño,Astún y Candanchú acometerán sus habituales trabajos de mantenimiento, de cara a mejorar sus instalaciones y los servicios de atención al cliente. Ambos centros ofrecerán sus nuevos forfaits de temporada en verano desde sus oficinas en Jaca y por internet.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2017 22:22
    #1
    Un 15% de incremento me parece bastante bajo, tentiendo en cuenta que la temporada 15/16 fue desastrosa en cuando a la nieve y el tiempo se refieren, y que el 100K vende más que las estaciones por separado (en 15/16 no había 100K).
    Dicho esto, parte de culpa de la falta de esquiadores en Diciembre la tuvieron las propias estaciones, Astún la que más, ya que no había forma se saber el estado de la estación: Webcams, fotos en redes sociales...nada. La gente creía que no había nieve, y en realidad hicieron una labor excepcional con los cañones y el pisado de pistas.
    Achacar a la Semana Santa me sorprende, ya que ha sido de las semanas con más afluencia de la temporada, sobre todo para Astún.
    El resto del artículo, totalmente de acuerdo. La unión (en forfait al menos) es necesaria para las estaciones y usuarios. Esperemos que poco a poco vayan levantando cabeza. :+:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2017 22:38
    #2
    ¿es cierto que se han ventilado al director de Candanchú? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/04/2017 23:22
    #3
    Si han vendido 120.000 bonos y se tiene en cuenta que 20.000 bonos proceden de una promoción, que se agotó, que hacía que se podía esquiar dos días por 25 euros, no veo demasiadas buenas noticias.

    http://ambar.com/nieve/

    Esperemos que remonten

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/04/2017 08:47
    #4
    EL record histórico de días de esquí vendidos entre ambas estaciones está por encima de los 450.000 y no de los 300.000 tal como dice la noticia, y en cuanto a la cifra que aparece de 120.000 en relación con los de esta temporada, es una cifra irrisoria y sin duda es una errata.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • UR
    UR
    #5
    Fecha comentario:
    27/04/2017 09:37
    #5
    Chabi tiene razón.120.000 es una mierda y tiene que ser un error.
    Ref al futuro esta claroy es obvio para todos.Hay que continuar con el acuerdo mejorando todos los servicios .Ambas estaciones juntas son acojonantes y complementarias .Tenemos unas pistas acojonantes y unas posibilidades de ampliación mejores aun, asi que el futuro no puede ser mejor.
    Por pedir , me gustaría que hiciesen una superoferta en los tickets de temporada para competir con Aramon y atarer mas clientes , pero me da que eso no va a ocurrir.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/04/2017 10:48
    #6
    "en diciembre tuvimos la sensación de que había poca nieve"



    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/04/2017 10:57
    #7
    No se entienden muy bien los números, en otro post la noticia es que arette ha llegado a los 145000 forfaits y entre Astun y Candanchu solo han hecho los 120000.Muy extraño

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/04/2017 17:18
    #8
    Pueden decir "Misa" pero como sigan tratando al cliente habitual( y no habitual)como hasta ahora,lo llevan crudo!!!
    Hace años que el otro valle les ha comido la tostada y no han hecho nada al respecto.....Señores de 100k...el "Todo vale" de los años de Bonanza ya pasaron!!!
    Por el bien del valle y de todos,Es hora de hacer cosas...pero de verdad,no parches como hasta ahora....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/05/2017 09:19
    #9
    Por supuesto que es el momento de hacer cosas de verdad, como la Unión real de las dos estaciones, que desde hace treinta años, lo estamos escuchando y todavía con el autobús, una vergüenza, y lo peor es que se sienten orgullosos del autobús, serán primos de los de transporte, porqué otra cosa no me lo explico.
    En los Alpes se están haciendo inversiones como nunca, reflexión, el que hace inversiones antes de salir de la crisis, es el que acierta, luego es tarde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    01/05/2017 19:21
    #10
    A mi no me vuelven a ver por allí. No funciona bien ni el personal de taquillas. Y al mismo precio Que Formigal-Panticosa, que también está unidas por bus y tarda poco más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/05/2017 10:34
    #11
    O se lanzan con valentía y total determinación a la unión REAL y definitiva, o asumen que ya han entrado en la cuenta atrás para su final.
    Se ha hecho muy tarde ya. Se ha perdido demasiado tiempo como para a éstas alturas, andar así. Esto hace 15 años... de acuerdo. Ahora, es un suicidio.
    No hay otra salida posible a dar un salto cualitativo y cuantitativo enorme. Con cabeza, con visión, con realismo, pero con todo el coraje.
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: