Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Turquía prepara la candidatura olímpica de Erzurum 2026

Turquía prepara la candidatura olímpica de Erzurum 2026
Turquía está preparando su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 en las montañas del noreste, en Erzurum, declaró el miércoles el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
"¿No es digna Erzurum como para acoger los Juegos Olímpicos de invierno?", afirmó Erdogan, citado por la prensa turca. "Hemos dado el primer paso", añadió, en referencia al Festival Olímpico de invierno de la juventud europea, que se celebró en febrero en Erzurum.

La ciudad está situada a unos 1.900 metros de altitud y cuenta con las mejores infraestructuras de esquí de Turquía, así como con un trampolín de saltos de esquí en la estación de Palandöken, situada no lejos del lugar,
"Con algunos ajustes podemos llegar más lejos. No estaría mal tener una candidatura común con Erzincan y Kars. Hemos empezado la preparación para 2026"
En el pasado hubo numerosas especulaciones sobre el interés de Turquía en ser la sede de los Juegos de invierno de 2026, que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en 2019, pero esta declaración es la primera confirmación por parte de Erdogan.

Frustrada por el fracaso de la candidatura de Estambul para los Juegos de verano de 2020, Turquía repite en los últimos meses que quiere acoger grandes eventos deportivos. El presidente turco se entrevistó el martes con Chase Carey, el nuevo patrón de la Fórmula 1, para hablar de un eventual regreso de la competición reina del automovilismo a su país.


Hotel
Hotel en las pistas de Erzurum Ski Resort

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2017 15:55
    #1
    Seguro que ganan, viendo como han ganado sus predecesores y como les gustan lose países democráticos al COI!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2017 16:36
    #2
    La única vez que tras concederlos se informó de los costes y se hizo una consulta popular para ver si se querían juegos olímpicos de invierno, salió que no y hubo que repetir la sede de los anteriores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/04/2017 22:21
    #3
    Si los países occidentales van rechazando organizar juegos y otros eventos no nos quejemos cuando se los lleven democracias dudosas o, directamente, dictaduras atroces. La solución está en recuperar el espíritu de JJOO de bajo coste que no hipotequen de por vida a los organizadores. Y en nuestro caso unos juegos internacionales de los Pirineos, no solo de Barcelona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: