Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Ricardo Adarraga: el esquiador más veloz de España

Ricardo Adarraga: el esquiador más veloz de España
Victoria de Ricardo Adarraga en los Campeonatos de España de KL de Grandvalira. Juan Carlos Sánchez y Eduard Manrique han completado el podio, con un segundo y tercer puesto respectivamente. Los Campeonatos de España, enmarcados en la Copa del Mundo de esquí de velocidad, se han disputado el 8 de abril.
El pasado sábado 8 de abril, Ricardo Adarraga se proclamó campeón de España de esquí de velocidad (Kilómetro Lanzado KL) en Grandvalira. Con una velocidad de 190.05 km/h, el guipuzcoano que compite por el club Escuela de Esquí de Candanchú de la Federación Aragonesa (FADI), se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos en esta competición:
“Ha sido una semana perfecta. Empiezo a darme cuenta del alto nivel al que he estado esquiando”.
Juan Carlos Sánchez (187.08 km/h), del club Amistad de la Federación madrileña (FMDI) y Eduard Manrique (178.07 km/h), del club UEC-S de la Federación catalana (FCEH), finalizaron los Campeonatos de España con un segundo y tercer lugar, respectivamente.

Copa del Mundo de esquí de velocidad
Estos Campeonatos de España de KL formaban parte de la Copa del Mundo de esquí de velocidad, prueba que se disputó del 6 al 9 de abril en la estación de Grandvalira y también contó con la participación de los 3 españoles velocistas, además de Álvaro García (FMDI), actual subcampeón del mundo junior en categoría SDH.

Adarraga también valoró positivamente su participación en la Copa del Mundo, donde ha quedado 11 en la clasificación final (a 2 puntos del puesto 10):
“Todas las mangas estuve a 1-3 km/h de los 6 primeros, es decir, los que se estaban jugando el Globo de Cristal. Incluso me he marcado un 3º puesto en la 3ª manga del jueves. El séptimo puesto se me escapó el domingo 9, por 0,25 km/h. Creo que circunstancias ajenas (como las condiciones de la rampa) influyeron en mi bajada e hicieron que me pasara el suizo Eigenmann por 0,02 kmh. Desde el Speed Masters celebrado en Vars he encadenado 4 top10. En Vars bajé a 237,624 km/h y me consolidé como el décimo esquiador más rápido del mundo en 2017.
Con todo, es importante remarcar que España ha hecho un buen papel esta temporada: ha quedado quinta en la Copa de las Naciones, es decir, la clasificación de Copa del Mundo FIS respecto a los países participantes en la disciplina de KL.

Ricardo Adarraga


Ricardo Adarraga

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2017 01:15
    #1
    :oh!:
    Jamás en la vida me atrevería a bajar así a esa velocidad pero tampoco le veo la gracia pese a que le vea mérito a lo 'echao pa´lante ' que hay que ser para hacer eso.

    Me hace más gracia este otro 'echao pa´lante'

    No es tan rápido pero tiene guasa :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2017 00:16
    #2
    virgen Santisima! :oh!:
    Ya en moto , el autopista pasa de siete carriles a siete palmos!!!
    Madre mia! alguna vez me ha parecido ir como un tomahawk y resulta que nome he acercada jamas , ni remotamente, a la velocidad de un mobylette :crying:
    Estaria bien el video :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: