Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Aspen Skiing Co. compra las cuatro estaciones de Mammoth Mt.

Aspen Skiing Co. compra las cuatro estaciones de Mammoth Mt.
La asociación Aspen Skiing Co. y KSL Partners parece que va a dar que hablar para mucho. Si el lunes sorprendían comprando la empresa Intrawest y con ella sus seis estaciones, hoy miércoles vuelven a sorprender anunciando la adquisición de Mammoth Mt. y de las otras tres estaciones de la empresa de California.
Mammoth mt.


La alianza entre Aspen Skiing Co.-KSL Capital Partners ha vuelto a salir de compras. Y solo un par de días después de que anunciaran la compra de Intrawest. Hoy miercoles han anunciado que se quedan con Mammoth Mountain y las otras tres estaciones de la misma empresa, su vecina June Mountain y las situadas al sur de California, Snow Summit y Bear Mountain. Estas dos últimas fueron incorporadas a la cartera de Mammoth hace un par de temporadas, en plena sequía. Si Intrawest fue comprada por 1.500 millones de dólares, del precio de Mammoth no se ha dicho nada, aunque en 2005 el hasta ahora propietario la compró por 365 millones de dólares.

Entre las 4 estaciones suman unas 2 millones de visitas al año: (de 1 a 1,5 millones Mammoth y 800.000 las de Snow Summit y Bear Mt, a 160 kilómetros de Los Angeles).

Con la compra se adelantan a los de Vail Resorts. Mammoth Mt. era una de las últimas perlas independientes en Estados Unidos, ya que recibe mucha nieve, tiene una de las temporadas más largas y lo que es más importante, está relativamente cerca de una enorme área metropolitana como es la de Los Angeles y San Francisco, con mas de 23 millones de habitantes. Rob Katz, CEO de Vail Resorts llevaba tiempo queriendo comprar la estación, y meter un pie en California, último bastión en Norteamérica que le queda a la empresa de Colorado para meter su EPIC Pass.

Ahora la alianza Aspen Skiing Co.-KSL Capital Partners se han hecho fuertes en California, ya que controlan las mejores estaciones del estado: Mammoth Mt, Squaw Valley y Alpine Meadows, con un proyecto de conexión mediante teleferico de estas dos últimas, que permitirá tener una enorme area esquiable.

Ahora la alianza tiene estas 16 estaciones:
- Squaw Valley (California)
- Alpine Meadows (California)
- Mammoth Mt. (California)
- Snow Summit (California)
- Bear Mountain (California)
- June Mountain (California)
- Aspen Skiing (Colorado)
- Aspen Snowmass (Colorado)
- Buttermilk, (Colorado)
- Aspen Highlands (Colorado)
- Steamboat (Colorado)
- Winter Park (Colorado)-
- Mont Tremblant (Quebec, Canadá)
- Stratton (Vermont, Costa este)
- Blue Mountain, (Ontario, Canadá)
- Snowshoe ( West Virginia)

Además tienen en propiedad Canadian Mountain Holidays, la empresa de Heli-ski con permiso en más hectáreas del mundo.

Para esta próxima temporada 2017-2018 ya han anunciado que no van a ofrecer un pase conjunto ya que las estaciones compradas a Intrawest tienen un acuerdo con el MAX-PASS mientras que las de Aspen y KSl Partners están con el Alliance-Pass. Pero desde Aspen Skiing Co. ya han dicho que ahora el esquiador lo que quiere es vivir diferentes experiencias, y que para eso se le ha de dar un único pase para que si van a otra estación, siga haciéndolo en la del grupo. Así que nadie descarta ya que para la temporada 2018-2019 haya un único pase para las 16 estaciones que pueda competir con los 869 dólares del EPIC PASS de Vail Resorts.

El Epic Pass está siendo un éxito. Esta temporada se han vendido 650.000 y la empresa espera poder llegar al millón con la incorporación desde este próximo invierno de Whistler-Blackcomb y Stowe. La empresa confiaba ahora poner sus miras en California comprando algunas estaciones y de esa manera poder vender mucho más su pase en el area de Los Angeles y California. El movimiento de Aspen-KSL Parners es un revés notable a estas aspiraciones y habrá que ver que estación podrán quedarse los de Rob Katz ahora para meter un pie en ese estado.

Mammoth mt.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2017 17:39
    #1
    recibe mucha nieve... si no hay sequía (este año han roto 5 años de sequía)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: