Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Mt. Ruapehu empezará ese año un mes antes la temporada

Mt. Ruapehu empezará ese año un mes antes la temporada
La estación de Nueva Zelanda se ha hecho con una de esas máquinas capaces de fabricar nieve a prácticamente cualquier temperatura. Situada en la isla norte, acostumbra a arrancar la temporada a finales de Junio, pero este año lo hará dentro de unas semanas, a finales del mes de Mayo.
Hace un par de años los de Gerlos en Noruega sorprendieron preparando una pista en pleno mes de Octubre para que los clubes locales hicieran sus primeros entrenamientos. La revolución fue tal, que muchos esquiadores locales pidieron también poder esquiar aunque fuera en esos 400 metros de pista. Ese fin de semana acabaron abriendo para todos. Los profesores además pudieron impartir las primeras clases de la temporada y empezar a llenar su hucha de ahorros.

Usaron una Techno Alpin SF210, una especie de container en cuyo interior hay una máquina capaz de fabricar nieve a cualquier temperatura y sin ningún tipo de aditivo químico. Se fabrica dentro y se expulsa fuera donde las máquinas reparten la nieve.

Al año siguiente Boreal en California se hizo con otra de estas máquinas pero para habilitar su snowpark en pleno verano. Hasta entonces la estación habilitaba un edificio a pie de pista con varias de esas colchonetas y piscinas de espuma. Copper Mountain también preparó su park de la misma manera aunque con una máquina alquilada. Y esto año lo volverán a hacer.

En el hemisferio sur no se están quedando atrás. Mt. Buller en Australia ya anunció hace unos días que tenían su propia Techno Alpin SF210 y lo hicieron preparando un trozo de pista para que quien quisiera la probase. Todavía estaban a las puertas del otoño, pero la sensación según los que la probaron, en manga corta y bermudas, es que la nieve era bastante aceptable.

Whakapapa-Mt. Ruapehu en la isla norte de Nueva Zelanda ha sido la última en anunciar que tienen su máquina. Con ella podrán habilitar una zona llamada Happy Valley, hasta ahora un poco en desuso. Allí abrirán a finales del mes de mayo o principios de Junio una zona de debutantes. Y es que el gran mercado está ahí, en ir facturando a base de hacer clases. Además en esas semanas todavía no hará el frío de pleno invierno y sobre todo para los más peques será más agradable recibir sus primeras nstrucciones. Los responsables del complejo invernal han estado arreglado esta zona, han arreglado un telesilla que había aquí, y esperan poder abrir dentro de unas semanas, para el Queen’s birthday del 3 de Junio, un mes antes de lo habitual.

De momento ya están fabricando nieve. Y por allí todavía están a mitad del otoño:

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: