Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Finaliza el circuito de Copa de España de Esquí Ciudananos

Finaliza el circuito de Copa de España de Esquí Ciudananos
La Copa de España destinada a esquiadores Ciudadanos (CIT) ha acabado tras 5 fases disputadas en estaciones de los Pirineos encumbrando a los catalanes Eugenia Mateu y Jordi Serra como ganadores del circuito.
La estación propiedad de Grup FGC, situada en el Pirineo de Lleida, acogió del 7 al 9 de abril los Campeonatos de España de esquí alpino Absolutos en los que también se computaron los campeones de España de las categorías de Ciudadanos y U21 y fueron la fase final de la Copa de España CIT.

Esta prueba de Campeonatos de España, tras las 5 fases con las carreras del Trofeo Viladomat en Pas de la Casa, Derby Internacional CIT en La Molina, el Top CAEI en Baqueira Beret y en Espot los Cts de Cataluña y posteriormente los citados Cts de España que sirvieron para cerrar la Copa de España de CIT.

Este circuito, auspiciado por RFEDI en colaboración con las federaciones autonómicas y clubes organizadores tiene como objetivo incentivar a los esquiadores de clubs que se encuentran en categorías superiores para que mantengan su afición al esquí de competición y a la vez enriquezcan con su experiencia a los esquiadores más jóvenes.

En mujeres, Mateu ha demostrado un claro dominio en esta categoría ganando en 5 de las 11 pruebas celebradas. Además, ha confirmado su gran polivalencia al imponerse tanto en pruebas técnicas como de velocidad. Respecto a los hombres, el duelo entre Serra y Salarich ha sido para enmarcar con la victoria final para el del GRANUEC. Ambos se han impuesto en 4 carreras, pero Serra ha conseguido puntuar en todas las pruebas del circuito por lo que se ha llevado la Copa de España por tan solo 60 puntos de ventaja.

El podio final de la Copa de España CIT ha sido:
1.- Jordi Serra GRANUEC-FCEH 860 puntos
2.- Xavier Salarich LMCE-FCEH 800 puntos
3.- Nil Sellas CANMC-FCEH 440 puntos

1.- Eugenia Mateu LMCE-FCEH 850 puntos
2.- Alba Forné LMCE-FCEH 572 puntos
3.- Noelia Gasenica CEJCA-FADI 515 puntos

El domingo 9 de abril también se disputó el Campeonato de España CIT de Súper-G. La ganadora fue la aragonesa Inda Garín (CEJCA-FADI) seguida de las catalanas Eugenia Mateu y Alba Forné (ambas de LMCE-FCEH). Garín marcó un crono de 49.54, Mateu de 49.72 y la tercera en el podio entró con 51.04. En hombres, el podio se compuso de Jordi Serra (GRANUEC-FCEH) con un crono de 47.91 seguido del experimentado Xavier Salarich (LMCE-FCEH) con 47.99 y el bronce con 48.34 fue para Iker Gastaminza (CEVA-FCEH).

Podios de los jóvenes
En la categoría U21 también se disputaron los Campeonatos de España en la modalidad de Súper-G con los siguientes resultados:

Mujeres
1-Clara López CAEI-FCEH 48.01
2-Mirentxu Miquel CAEI-FCEH 48.30
3-Sofía Gandarias CEC-FADI 48.53

Hombres
1-Albert Ortega LMCE-FCEH 45.74
2-Aingeru Garay CAEI-FCEH 46.20
3-Ricard Ortega LMCE-FCEH 46.81

Podio Ciudadanos


Podio Ciudadanos

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: