Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Neilson prevé llevar un 12% más de turistas el próximo invierno

Neilson prevé llevar un 12% más de turistas el próximo invierno
La operadora Neilson Thomas Cook, que trae turistas británicos a Andorra a través del aeropuerto de Alguaire (Lleida), prevé transportar un 12% más de visitantes el próximo invierno, en comparación a la campaña actual, es decir, unas 11.500 personas más.
Ian Archer, responsable de Nelson en Andorra, explicó que este incremento se debería a que contemplan cambiar uno de los aviones que tienen actualmente por otro más grande y, por tanto, con mayor capacidad para transportar turistas. Además resaltó que la operadora espera aumentar el número de vuelos. Actualmente, llegan aviones desde Gatwick (Londres), Manchester y Birmigham, mientras que la próxima campaña prevén añadir otro vuelo procedente de Stansted.

También, apuntó Archer, otro motivo que favorecería este incremento es que la próxima temporada el calendario festivo es más favorable. Este año la Semana Santa cayó a mediados de abril, una fecha que considera que es tarde porque hay poca nieve para esquiar y la gente ya prefiere ir a la playa. En cambio, en 2018 esta festividad tendrá lugar en marzo, una época que suele haber nieve y es óptima para esquiar o practicar otros deportes de invierno.

Disminución de los visitantes
En cuanto a esta temporada de invierno han llegado a Andorra 10.300 turistas británicos procedentes del aeropuerto leridano. En concreto, esto supone unos 400 visitantes menos que el ejercicio anterior, es decir, una disminución del 3,8% respecto al invierno pasado, detalló Archer. Sin embargo, el representante de la operadora de vuelos le quitó hierro a la situación y lo atribuyó a que la Semana Santa cayera tan tarde. «Es más un problema de calendario que de mercado», puntualizó Archer.

Dieciséis semanas de vuelos
En concreto, la operadora ha llevado británicos durante 16 semanas, desde el 21 de diciembre hasta este pasado fin de semana En general, han tenido cuatro vuelos por semana, dos procedentes de la capital británica, otro de Manchester y otro de Birmingham. Sin embargo, el mes de febrero, en el que llegan más visitantes, se incrementó el servicio con un vuelo más a la semana que venía de Stansted. En cambio, las dos últimas semanas, las de menor afluencia, sólo se habilitaron dos vuelos, uno proveniente de Londres y otro de Manchester, mientras que el de Birmigham finalizó a finales de marzo. Neilson Thomas Cook puso el domingo punto final a la temporada de invierno con un total de 440 pasajeros distribuidos en dos vuelos, uno a las 10.10 horas y el otro a las 11.30 horas, de Manchester y Londres, respectivamente.

Esta campaña de invierno se vio afectada cuatro jornadas de los meses de diciembre y enero por culpa de la niebla. Esto obligó a desviar los vuelos hacia el aeropuerto de Reus.

La empresa Neilson Thomas Cook hace seis años que opera en Alguaire y, principalmente, lleva pasajeros hacia Andorra. De hecho, este año han trasladado 14.180 británicos, según datos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. De estos, alrededor del 72,6% (10.294) han venido en el Principado y el resto (3.886) ha ido a las pistas de Baqueira Beret.

Dos años más de vuelos
La operadora británica tiene un contrato por dos años más para seguir llevando británicos al aeropuerto leridano. En este sentido, ya tiene el ojo puesto en la próxima temporada de invierno (2017-2018) y ya ha habilitado en la web un portal donde los usuarios pueden reservar viajes para ir a Andorra. En la promoción destacan que el Principado
«aparte de tener unas buenas condiciones de nieve y unas fantásticas pistas, la capital, Andorra la Vella, es prácticamente libre de impuestos, cuenta con más de 2.000 tiendas de clase alta y tiene uno de los spas más grandes de Europa».
La empresa también resalta en la web la gastronomía del país, así como su vida nocturna.

Turistas británicos

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2017 17:02
    #1
    Y los españoles seguimos siendo los tontos que pagan el déficit del aeropuerto para que un touroperador inglés lleve a gente a dejarse el dinero en Andorra. :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: