Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Fallece una niña de 8 años bajando el tubbing de La Pierre de Saint Martin

Fallece una niña de 8 años bajando el tubbing de La Pierre de Saint Martin
El choque fue fatal. Una niña de ocho años murió en la noche del sábado 8 al domingo 9 después de un accidente de trineo en una pista de tubbing. El suceso ocurrió por la mañana en la estación de La Pierre Saint-Martin en el Pirineo francés.
Ese día, la niña y su hermano de 12 años bajaban por una pista de trineos, pero el aparato se salió del trazado y golpearon violentamente con el soporte metálico de una cinta de debutantes. Lo dos niños, que iban sin casco, fueron evacuados en helicóptero al Hospital de Pau. La niña no sobrevivió a sus heridas y ayer lunes se confirmó su fallecimiento. Su hermano sólo se lesionó en la espinilla.

Para entender cómo pudo suceder esta tragedia, el fiscal ha abierto una investigación. Se determinará si el accidente está vinculado a la velocidad del trineo o a que la seguridad de la pista es defectuosa. Pero según la dirección de EPSA, empresa que gestiona la estación, esta pista se considera segura.
"La pista fue preparada y revisada la noche anterior. Nunca tuvimos un accidente grave en este trazado".
No es la primera vez en las últimas semanas que se produce un accidente de este tipo. El 5 de febrero un niño de diez años resultó gravemente herido en Saboya (Alpes) después de caer por un barranco al intentar recuperar su trineo. Más recientemente, el 18 de febrero en la estación de esquí de Mont Aigoual, también en Francia, un niño de cuatro años murió después de caer con su trinero por un barranco de 15 metros en un barranco. Su padre y su hermana resultaron gravemente heridos.

Una pista de trineos peligrosa
El trazado del tubbing en La Pierre de Saint Martin está encajonado entre una cinta de debutantes con capota de vidrio y la pista de trineo. El descenso tubbing es inaccesible en invierno, cuando la nieve cubre por completo la instalación. A final de la temporada cuando desaparece la nieve aparece el trazado de caucho pero junto a él están las piezas metálicas de los soportes de la cinta de debutantes.

En el interior del trazado, grandes colchonetas amortiguan los choques. En el exterior, las tres barras de metal con los que se forman las curvas, están protegidas con espuma de color amarillo. Sin embargo algunas de estas piezas están al aire según el padre de los niños, Matheo dice, a través de la voz de su padrastro, la pista estaba muy resbaladiza, muy duro y nieve helada.
"Matheo de 12 años, se dio cuenta que la nieve estaba dura y muy helada, se aceleró y se dio cuenta de que era imposible frenar. Trató de hacerlo con los pies, lo intentó todo para evitar el accidente. Quería tirar el trineo para evitar el choque y rebotó contra las redes. Pero Sara pasó a través de las redes y fue a parar al único lugar del metal que no estaba cubierta con la protección."


Pista de tubbing en La Pierre Saint Martin
Pista de tubbing en La Pierre Saint Martin

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2017 18:40
    #1
    Vaya mala suerte y menudo palo para la família R.I.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2017 19:54
    #2
    Muy triste. :frown:
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2017 20:04
    #3
    Triste noticia. D.E.P y todo el ánimo para su familia y especialmente para su hermano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: