Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aspen Skiing Co. y KSL compran Intrawest por 1.500 millones $

Aspen Skiing Co. y KSL compran Intrawest por 1.500 millones $
Nace un nuevo gigante del sector de las estaciones de esquí. La empresa propietaria de las cuatro estaciones de Aspen Skiing Co en Colorado, así como la compañía que posee Squaw Valley y Alpine Meadows en California, ha comprado la también operadora de complejos invernales Intrawest.
El sector del turismo de esquí en Norteamérica se pone más interesante que nunca. Después de unos años muy intensos en que Vail Resorts se ha convertido en el protagonista de este negocio gracias a sus numerosas adquisiciones, entre ellas Whistler-Blackcomb por más de 1.000 millones de dólares hace 9 meses, ahora otro importante grupo da un gran paso.

Aspen Skiing Co. con el asesoriamiento de KSL Partners ha adquirido todos los activos turíticos de Intrawest, además de la deuda actual de esta compañía que tiene su sede en Denver, Colorado, y desarrolla bienes inmobiliarios en sus complejos turísticos y en otros lugares de Norteamérica. Es propietaria de Canadian Mountain Holidays, el mayor operador de heli-esquí del mundo. Cada viaje de estos con ellos puede costar unos 10.000 dólares.

También posee las estaciones de esquí de Stratton Mountain (Vermont), Mont Tremblant (Quebec), Steamboat (Colorado), Blue Mountain (Ontario) y Snowshoe Mountain (Virginia Occidental). Intrawest también gestiona Winter City Park (Colorado) propiedad de la ciudad homónima. Fuera del sector nieve administra en propiedad el Honua Kai Resort & Spa (Maui, Hawaii) y el Westin Monache (Mammoth, California) y en régimen de concesión el complejo de Zihuatanejo en México.

Intrawest es propiedad del grupo inversor Fortress Investment Group LLC quien compró la compañía en 2006, cuando tenía otras estaciones, por 2.800 millones de dólares y en 2014 la sacó a bolsa de nuevo. Ahora tras la venta de algunos activos, y con la mayoría de acciones todavá en su poder, se deshace del resto de la empresa no colocada en bolsa por 1.000 milllones de dólares (mas la deuda) y despues de haber triplicado las acciones en los últimos 12 meses, entre otras cosas gracias a las fuertes nevadas que han recibido, y con ellas la afluencia de visitantes y esquiadores a sus propiedades. De esta manera los accionistas de Inrawest recibirán 23,75 dólares/acción (una prima del 40% sobre los 16.97$/acción), por lo que se valora la compañía en unos 1.500 millones de dólares. La transacción se espera que finalice a finales del tercer trimestre de 2017 y está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Aspen Skiing Co. por su parte es propiedad de la familia Crown de Chicago. Gestionan en propiedad las estaciones de Aspen Mountain, Aspen Highlands, Snowmass y Buttermilk, todas ellas en Colorado

KSL Partners, es un conglomerado empresarial con intereses en varios sectores, que además es dueña de las estaciones de Squaw Valley y Alpine Meadow en California, con un proyecto de conexión entre ambas, crando la mayor estación de Califiornia y una de las de mayor area esquiable de Norteamérica. Aunque en el contrato de fusión no se incluyen estos dos complejos invernales, la empresa ya ha anunciado que estarán dentro de cualquier acuerdo paa los pases de temporada.

Steamboat ski resort
Steamboat en Colorado pasa a manos de Aspen Skiing Co.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2017 22:42
    #1
    estos compran estaciones como yo compro caramelos en el almacen de mi barrio :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2017 10:32
    #2
    :hein?: Parece que las estaciones americanas se repartirán entre dos grupos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: