Aspen Skiing Co. con el asesoriamiento de KSL Partners ha adquirido todos los activos turíticos de Intrawest, además de la deuda actual de esta compañía que tiene su sede en Denver, Colorado, y desarrolla bienes inmobiliarios en sus complejos turísticos y en otros lugares de Norteamérica. Es propietaria de Canadian Mountain Holidays, el mayor operador de heli-esquí del mundo. Cada viaje de estos con ellos puede costar unos 10.000 dólares.
También posee las estaciones de esquí de Stratton Mountain (Vermont), Mont Tremblant (Quebec), Steamboat (Colorado), Blue Mountain (Ontario) y Snowshoe Mountain (Virginia Occidental). Intrawest también gestiona Winter City Park (Colorado) propiedad de la ciudad homónima. Fuera del sector nieve administra en propiedad el Honua Kai Resort & Spa (Maui, Hawaii) y el Westin Monache (Mammoth, California) y en régimen de concesión el complejo de Zihuatanejo en México.
Intrawest es propiedad del grupo inversor Fortress Investment Group LLC quien compró la compañía en 2006, cuando tenía otras estaciones, por 2.800 millones de dólares y en 2014 la sacó a bolsa de nuevo. Ahora tras la venta de algunos activos, y con la mayoría de acciones todavá en su poder, se deshace del resto de la empresa no colocada en bolsa por 1.000 milllones de dólares (mas la deuda) y despues de haber triplicado las acciones en los últimos 12 meses, entre otras cosas gracias a las fuertes nevadas que han recibido, y con ellas la afluencia de visitantes y esquiadores a sus propiedades. De esta manera los accionistas de Inrawest recibirán 23,75 dólares/acción (una prima del 40% sobre los 16.97$/acción), por lo que se valora la compañía en unos 1.500 millones de dólares. La transacción se espera que finalice a finales del tercer trimestre de 2017 y está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias.
Aspen Skiing Co. por su parte es propiedad de la familia Crown de Chicago. Gestionan en propiedad las estaciones de Aspen Mountain, Aspen Highlands, Snowmass y Buttermilk, todas ellas en Colorado
KSL Partners, es un conglomerado empresarial con intereses en varios sectores, que además es dueña de las estaciones de Squaw Valley y Alpine Meadow en California, con un proyecto de conexión entre ambas, crando la mayor estación de Califiornia y una de las de mayor area esquiable de Norteamérica. Aunque en el contrato de fusión no se incluyen estos dos complejos invernales, la empresa ya ha anunciado que estarán dentro de cualquier acuerdo paa los pases de temporada.