Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Grandvalira acoge unas apretadas finales de KL

Grandvalira acoge unas apretadas finales de KL
Las tres pruebas del Kilómetro Lanzado se disputarán del 7 al 9 de abril en la pista Riberal del sector Grau Roig. El austriaco Manuel Kramer y el francés Bastien Montes están en disposición de acabar con el dominio de los hermanos Origone. La italiana Valentina Greggio parece no tener rival y llega a Andorra imbatida desde marzo de 2015. El equipo español está representado por el guipuzcoano Ricardo Adarraga, el madrileño Juan Carlos Sánchez y el barcelonés Eduard Manrique
Grandvalira



Las finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) llegan al sector de Grau Roig de Grandvalira del 7 al 9 de Abril con una emoción y una competitividad que hacía años que no se veía en esta selectiva especialidad del esquí de velocidad. La superioridad de los hermanos Origone, Ivan y Simone, ha sido cuestionada, tras más de una década de dominio italiano. Simone Origone ha ejercido un abrumador control deportivo de la competición desde 2004. Simone tiene en sus vitrinas nueve Globos de Cristal de la Copa del Mundo (2004, 2005, 2006, 2007, 2008,2009,2010,2013 y 2016) y su hermano Ivan, dos (2008 y 2015).

Cuando faltan tres pruebas para acabar la competición, tres carreras que se disputarán en Grandvalira, existe un doble empate en cabeza de la clasificación general. El austriaco Manuel Kramer y el francés Bastien Montes están igualados con 240 puntos. La tercera y cuarta plazas, las ocupan Ivan y Simone Origone, respectivamente. El austriaco Klaus Schrottshammer, ganador de la Copa del Mundo del 2012 y 2014 es el quinto clasificado. Matemáticamente, todos tienen opción al título, ya que hay 100 puntos en juego para cada una de las pruebas, lo que hace que el título este muy abierto y pueda pasar de todo en la pista Riberal.

Bastien Montes llega en un excelente momento de forma. El pasado mes de marzo se proclamó Campeón del Mundo de KL en la estación sueca de Idre Fjäll y en el Speed Masters de Vars ha hecho la mejor marca de la temporada con 251.397 km/h.

La organización ha confirmado que volverá a montar la espectacular torre de salida -10 metros de altura y 18 de longitud- para añadir un plus de velocidad al trazado. El actual récord de la pista Riberal está en posesión de Klaus Schrottshammer, con una velocidad punta de 185,19 km/h.

El equipo español participante está encabezado por el veterano guipuzcoano Ricardo Adarraga, recordman español con 240,62 km/h., a quien acompañan el madrileño Juan Carlos Sánchez y el barcelonés Eduard Manrique.

Valentina, la reina
En categoría femenina, no hay duda. La italiana Valentina Greggio es la gran favorita para revalidar el título por tercer año consecutivo. Ha ganado las tres pruebas disputadas esta temporada y es líder destacada, con 300 puntos. La superioridad de la italiana es abrumadora, ya que está imbatida desde marzo de 2015 y ha encadenado doce victorias consecutivas de Copa del Mundo.

Le sigue la sueca Britta Backlund que ocupa la segunda posición en la clasificación general, con 190 puntos, y la tercera es la veterana francesa Karine Dubouchet, con 175 puntos. Su compañera de equipo, la joven gala Celia Martínez, es cuarta, con 170 puntos. El desenlace final tendrá lugar del 7 al 9 de abril en las Finales de la Copa del Mundo de esquí de velocidad de Grandvalira

- Estación: Grandvalira (sector Grau Roig)
- Pista: Riberal
- Salida altitud: 2.538 m
- Llegada altitud: 2338 m
- Pendiente máxima: 74%
- Desnivel: 200 m
- Longitud: 900 m
- Récord oficial: Klaus Schrottshammer, 185,19 km/h


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: