Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/04/2021 a las 14:01:00 (CET)

Boí Taull abre Semana Santa todas sus pistas con casi 3 metros de nieve

Boí Taull abre Semana Santa todas sus pistas con casi 3 metros de nieve
La estación augura una muy buena Semana Santa y prevé superar las previsiones más optimistas al final de la temporada. Boí Taüll ha obtenido unos resultados positivos, aumentando en ventas y en ingresos respecto la temporada pasada.
La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, terminará la temporada muy por encima de las previsiones más optimistas. Las recientes nevadas, que elevan la cota máxima de nieve hasta los 290 cm, auguran una fantástica Semana Santa.

La temporada, que se inició el 2 diciembre y terminará el próximo 17 de abril, arrancó con muy buen pie y mucha nieve, con una cifra de esquiadores que superará la barrera de los 130.000, contra los 100.000 de la temporada pasada.

Todos los datos son positivos, mientras que las pernoctaciones aumentaron a 102.000 en 2016-17 respecto a las 74.000 de la temporada anterior, las ventas a través de touroperadores y agencias especializadas experimentaron un 40% de aumento, así como el total de los ingresos, que lo hicieron también un 40%. Asimismo, Boí Taüll ha detectado una mayor satisfacción de los clientes.

Para Semana Santa, Boí Taüll prevé tener un 90% de ocupación repartida en un 70% de esquiadores, dadas las extraordinarias condiciones de nieve, y en un 30% de visitantes no esquiadores. Además, la estación propone programas para clientes esquiadores y ofertas para clientes no esquiadores, con las actividades y servicios de restauración del Resort abiertos durante toda la jornada. En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll,
“estamos muy optimistas con las previsiones de cierre de la temporada. En parte, estas cifras han sido posibles gracias a las excelentes condiciones de nieve, que se mantienen desde el inicio de temporada, así como la confianza de nuestros usuarios, que han venido a la estación a lo largo de esta temporada. Confiamos en que se consoliden los resultados de esta temporada cuyo final percibimos como muy positivo. Asimismo, queremos agradecer a todos aquellos que han apostado por pasar unos días en nuestra estación y les invitamos a terminar la temporada durante los próximos días de Semana Santa”.
Calendario de próximos eventos
Durante Semana Santa, los usuarios podrán disfrutar de un gran número de actividades que tendrán lugar tanto en el resort como en la propia estación y que comenzarán con la Súper Fiesta GER (Club de Esquí del Grupo de Empresas Ribagorçanes) el My Friend Rail. Open de Slope Style en el Snowpark, el próximo 1 de abril. El fin de semana, 8 y 9 de abril acoge el Ollie In. Open de saltos de altura en el Snowpark de Boí Taüll. Finalmente, para concluir la temporada, la estación ofrece a todos sus visitantes las gran fiesta final de temporada, que culminará una temporada muy positiva. También el Resort acogerá durante estos días un mercado de artesanía y productos de la zona.

Además, la estación propone programas para clientes esquiadores que, dados los grosores de nieve, está garantizado el 100% del dominio esquiable. Boí Taüll también propone ofertas y programas exclusivos para clientes no esquiadores, con actividades que van desde excursión en raquetas, senderismo en Parque Nacional, Rafting, Barranquismo, sin olvidar excursiones entrañables para disfrutar en familia y organizadas por los propios monitores del resort, como la Ruta del Pájaro Loco, Cuenta Cuentos de la Vall de Boí, de entre otras. Todo ello amenizado por los servicios habituales del Resort como el Club Infantil, Animación, parque lúdico central del Resort con mini tenis, mini golf, tirolinas, y la pista de hielo.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2017 09:55
    #1
    BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Como en los incios :+: :+: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2017 22:00
    #2
    Genial!
    Ya se merecian buenas noticias y un poco de tranquilidad para todos los trabajadores y la gente del valle.
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2017 22:28
    #3
    Lo que no entiendo es que si tienen tanta nieve porque no cierran mas tarde??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/04/2017 00:24
    #4
    #3 Es la pregunta de cada año. Porque la gente no va. Solo tienes que ir a las pistas estos días para ver que la gente ya no sube. Y una vez acaba Semana Santa, ya se hacían del todo. Es perder dinero...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/04/2017 20:16
    #5
    Buenas, estoy pensando en ir a foquear por Boi a finales de Abril. Alguien tiene un mapa de itinerarios freeride? Creeis que aguantará la nieve para llegar esquiando hasta abajo? Cualquier consejo sobre alojamiento o lo que creáis conveniente será bienvenido!
    También necesitaba saber de alguna tienda por la zona que sepan deformar botas... esperando que siga abierta para entonces...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/04/2017 22:59
    #6
    Alli estare esta semana santa para cerrar la temporada. Estado varias veces ( aunque ya hace 6 años) y guardo muy buenos recuerdos. Estacion muy completa. Me alegra la noticia :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x