Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Noriaki Kasai lo vuelve a hacer: nuevo récord de edad en un podio

Noriaki Kasai lo vuelve a hacer: nuevo récord de edad en un podio
Kasai vuelve a batir el récord como el saltador de más edad en subirse a un podio de la Copa del Mundo de Saltos de esquí. Este domingo se anotó el tercer puesto a la edad de 44 años y nueve meses.
Noriaki Kasai
Noriaki Kasai


Noriaki Kasai es un saltador que ha decidido que la edad no tiene importancia. Lleva nada menos que 28 años compitiendo en la Copa del Mundo de Saltos, vamos, toda una vida laboral!. Empezó un 17 de diciembre de 1988 en Sapporo a los 17 años, y desde entonces no ha parado. Ha estado compitineod en cuatri décadas distindas: en la de los '80, '90, 2000 y 2010. Y parece que tiene cuerda para rato. Lejos de flojear, sigue midiéndose a chavales como el austriaco Stefan Kraft de 23 años. Este pasado fin de semana en el trampolín de saltos de Planica (Eslovenia) se subió al podio tras lograr el tercer mejor resultado de la prueba.

El saltador de Fischer Se subió a sus 44 años y nueve meses. Todo un récord de longevidad para un podio de saltos. Y ojo, que es la segunda vez que se sube en estas dos semanas. El domingo anterior lo hizo en Noruega, donde quedó en segundo lugar y batiendo el record de edad. Poco se podía imaginar que solo unos días después iba a superar una marca que era suya de todas maneras desde hace años.

Porque Noriaki Kasai anotó su primer podio en la Copa del Mundo hace la friolera de 25 años. Desde entoces ha seguido siempre entre los mejores, y entre sus objetivos está el alcanzar nada menos que el oro en PyeongChgang 2018. Para entonces tendrá ya 45 años!

En Planica el saltador japonés saltó 239.0 metros para anotar 223.9 puntos. La segunda ronda de saltos se anuló por exceso de viento, así que no pudo tratar de mejorar su marca y batir al austriaco Stefan Kraft, quien tras saltar casi 250 metros se metió 244.3 puntos en el bolsillo. Segundo fue el alemán Andreas Wellinger, que llegó a los 238,5 metros pero se anotó 236,2 puntos.

Kraft, 23 años de edad, consiguió en Planica su octava victoria de la temporada y decimoséptimo podio, llevándose la general de la Copa del Mundo con 1.665 puntos y una ventaja de 141 sobre el segundo, el polaco Kamil Stoch (1.524). El noruego Andre Tande terminó tercero con 1.201 puntos. Una temporada perfecta si tenemos en cuenta que hace un mes en Lahti-2017, también ganó la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo. El saltador austriaco, tras vencer en Planica, comentaba:
"Ha sido un día increíble. Por primera vez en mi vida he empezado a llorar en la ceremonia del podio. Quiero dar las gracias a mi equipo y la familia que sigue los esquís de saltos. Es muy especial para mi formar parte de esto. Muchas gracias a todos.”
Pero para Kasai este fue el podio número 63. Sus dos últimos podios no le ha impedido avanzar nmucho en los puestos de la General, y se ha quedado en el puesto 15 con 401 puntos.
"He estado en baja forma desde el comienzo de temporada, así que estoy sorprendido por lo bien que me he recuperado. Esta es la mejor manera de terminar, algo en lo que puedo trabajar para el siguiente objetivo: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018".
Para quien crea que es algo imposible, solo recordar que en los anteriores Juegos de Sochi-2014 se llevó dos: una de plata individual y una de bronce por equipos. Se convirtió ya entonces en el deportista olímpico de invierno de más edad en llevarse una medalla. Así que tenemos Kasai para rato!

Kraft
Noriaki Kasai en el podio junto a Stefan Kraft, ganador de la prueba


Kraft
Stefan Kraft se llevó el Globo de la Copa del Mundo de Saltos de esquí

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2017 09:01
    #1
    Incombustible Kasai! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: