Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La Sentinelle: la curiosa competición de Bruno Compagnet

La Sentinelle: la curiosa competición de Bruno Compagnet
El evento se celebrará el próximo 1 de abril en Gavarnie. No hay cronómetros, no hay itinerarios marcados. Lo importante es vivir la experiencia y mantenerse en contacto con la naturaleza
El próximo 1 de abril se celebrará la Sentinelle, un evento diferente que en su primera edición se llevará a cabo en Gavarnie, en los Pirineos franceses y muy cerca de la frontera con España. Se trata de un formato innovador formato, ya que la particularidad es que los cronómetros no se ponen en marcha.

Bruno Compagnet (co-fundador de Black Crows) y Minna Riihimaki conel apoyo de Gore-tex® son los fundadores de esta aventura, en la que se acumulan más de 2.000 m de desnivel positivo, sobre esquís de al menos 100 mm de patín.

La Santinelle reunirá a esquiadores de montaña de diferentes rincones del mundo, con el objetivo de vivir la experiencia y el vínculo que les une por este deporte. Tal y como explica Bruno Compagnet:
“No es una competición de esquí de montaña. La idea es reunirse para compartir los valores de una misma pasión. Además de disfrutar del esfuerzo y la aventura, también compartimos el conocimiento por la montaña, la nieve y la topografía”.
La ruta se dibuja alrededor del Gavarnie, clasificada en 1997 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. En cuanto a las normas y requisitos para participar , Bruno nos explica:
"Con el fin de vivir más de cerca el espíritu libre de este deporte, los esquís deben ser de al menos 100 mm de patín. Los trajes de esquí de alpinismo no están permitidos. Por el contrario, se recomienda llevar camisas de tela escocesa, suéteres de lana y gafas de espejo vintage”.
La carrera no estará señalizada, pero sí incluirá un tramo donde reponer fuerzas y relajarse. A corto/medio plazo, la idea es exportar la aventura de La Sentinelle a diferentes zonas montañosas de Europa, y llevarla a cabo una o dos ediciones por temporada.

Si estás interesado en participar en la edición de 2017 , ¡recuerda que tienes pocos días para inscribirte! Más información sobre la carrera en Facebook y correo electrónico de la Sentinelle: lasentinelle@backofbeyond.ski


La Sentinelle

Artículos relacionados:

  • Empresa alquila Gavarnie entera e invita a esquiar a sus empleados y familiares Publicado el 30/03/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2017 12:37
    #1
    Brutal!!! :oh!:
    Sobre todo por el entorno uno de los mas bonitos y mas autenticos que conozco en el pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2017 16:57
    #2
    Ostia, pues tiene que ser guapo y la ruta es guapisima. :+: :+: :) :) :+:

    Y la zona ni comentar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2017 23:25
    #3
    Muy guapa la zona, sí. Pero bastante incoherente y hasta absurdo el formato: muy espiritu libre y sin cronometro... y luego te mandan disfrazarte de hipster y llevar equipo inadaptado (en la mayoría de los casos). Supongo que llevar barba y tatuajes será también muy bien visto :-:
    Para mi esto no es espiritu libre, más bien espiritu tonto.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2017 18:08
    #4
    Una carrera donde no hay normas, pero te dicen como debes de vestir y que esquís llevar.
    Dónde esta el espíritu libre y la libertad de vestir como se quiera? :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: