Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Una pista de esquí donde tendrás más calor que en el exterior!

Una pista de esquí donde tendrás más calor que en el exterior!
La Harbin Wanda Ski Indoor y sus números mareantes harán de ella la que será, de largo, la mayor estación de esquí cubierta del mundo. Tendrá hoteles, restaurantes, pista de hielo y seis pistas para descenso alpino. La instalación se espera abrir este próximo mes de Agosto de 2017.
Harbin ski indoor


La de Harbín será toda una estación de esquí. Y es que a diferencia de otras instalaciones parecidas bajo techo donde solo hay un trazado para bajar, aquí habrá seis pistas de diferente dificultad. Todas ellas bajo el Ski Indoor más grande del mundo. Contará con 72.600 m2, es decir, más del doble de lo que tiene actualmente el SnowWorld de Holanda, actualmente la mayor construcción de este tipo en el planeta con 35.000 m2. Aunque el recinto holandés se está ampliando actualmente con una tercera pista y un mayor desnivel, no llegará ni por asomo al de su homónimo chino.

La pista asiática la construye el conglomerado chino Dalian Wanda Group, un gigante del turismo de ocio, recreacional y deportivo, propietario de varias estaciones de esquí, de una enorme cadena de cines en Estados Unidos y China, otra de Hoteles, un astillero de yates o el 20% de las acciones del Atlético de Madrid. Este proyecto amplía el arsenal de productos para el entretenimiento, un sector clave en China, cuya economía se está trasladando hacia un modelo de servicios y consumos, con la perspectiva de contar con una clase media de 630 millones de personas para 2022.

La pista estará dentro del también enorme "Wanda Tourism Cultural City" todo un recinto del tamaño de una ciudad media europea, cuya construcción comenzó el 28 de abril de 2013, hace casi cuatro años y con una inversión que ronda los 2.700 millones de euros. El objetivo es abrir el recinto el 5 de de agosto de 2017, incluídas las instalaciones de nieve.

Harbin, con más de 10 millones de habitantes, es una de las ciudades más frías de China, lo que no impide que reciba unos 20 millones de turistas cada año. En Invierno se alcanza facilmente los -30ºC, y su Festival de Esculturas de Hielo es famoso cada año por reunir las construcciones más espectaculares del mundo. Teniendo en cuenta que en el interior del recinto de Ski Indoor estará a una temperatura media de -5ºC,se dará la circunstancia de que a diferencia de que las mismas instalaciones como estas que hay en Dubai, El Cairo o Nueva Delhi, aquí hará más calor dentro que fuera.

Dentro además de las seis pistas de esquí, habrá otra para patinaje de hielo de tamaño olímpico, un teatro, un enorme centro comercial, hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como restaurantes de todo tipo, incluídos algunos de alta gastronomía, además de de un gran complejo de cines con pantallas comerciales, pero también panorámicas, 3D o periféricas.

El recinto propiamente dedicado a los deportes de nieve será, de largo, el más grande del mundo. Lo que no se ha dicho todavía, es la medida de la pista de esquí. Sí se sabe que el ancho será 150 metros, todo un record en este tipo de instalaciones, pero el largo se especula que estará entre los 484 y 550 metros y un desnivel de casi 100 metros. La capacidad será para 1.500 esquiadores. En todo caso estará entre las cinco más largas del mundo. La de mayor longitud es el Alpincenter de Alemania con 640 metros, aunque su anchura se queda en los 30 metros.

Harbin ski indorr


Harbin ski indorr

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2017 19:58
    #3
    #2
    Pues para refrescarse en verano y para calentarse en invierno!!!
    :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/03/2017 12:57
    #7
    Ya caerán. Cuestión de tiempo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2017 19:32
    #2
    :hein?: No entiendo.., con estas temperaturas... ¿para que quieren que la estación sea indor?? :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2017 23:14
    #5
    El sinsentido del ser humano no tiene límite

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2017 19:26
    #1
    Flipante lo de los chinos !! :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/03/2017 22:44
    #4
    Pondrán radiadores en las paredes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/03/2017 23:58
    #6
    El ser humano cada día me da más asco. Y los excesos de China ya ni te cuento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: