Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

May Peus hace un balance excelente del resultado total de SN2017

May Peus hace un balance excelente del resultado total de SN2017
Éxito deportivo de la delegación española con la plata de Lucas Eguibar, que se proclamó subcampeón del mundo de snowboard cross (SBX) y junto con su compañero, Regino Hernández, ganaron también la plata en el SBX por equipos.
Snowboardcross


El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha valorado satisfactoriamente los resultados conseguidos y el trabajo de la organización. También ha querido recordar la gran implicación por parte del entrenador y seleccionador de SBX, Israel Planas, fallecido el pasado viernes 17 de marzo.

Del 7 al 19 de marzo, Sierra Nevada ha acogido los Campeonatos del Mundo de freestyle ski y snowboard que ha contado con 26 eventos y en el que han participado un total de 777 deportistas, 10 de los cuales formaban parte del equipo español y que participaron en 6 modalidades de las 13 que albergaba el Mundial: Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero, Queralt Castellet, Maria Hidalgo, Josito Aragón, Aleix López, Marina Terrón, Martín Romero y Javi Lliso.

May Peus valora positivamente los Mundiales SN2017

El presidente de la RFEDI se desplazó a la estación granadina para apoyar a todos los representantes del equipo español y a la organización durante la celebración del evento mundialista. Tras el acto de clausura, celebrado este domingo 19 de marzo, ha analizado los puntos más importantes el evento explicando que
“el balance en cuanto a lo organizativo y lo deportivo es muy positivo, diría yo que es de excelente. Con respecto a la parte organizativa del Mundial, la meteorología ha ayudado bastante, los circuitos han estado muy bien preparados y nos consta que los informes de la FIS han sido muy positivos. Quiero aprovechar para felicitar al comité organizador y en especial a la estación de Sierra Nevada.

Por lo que respecta al tema deportivo, éramos prudentes, sabíamos que podíamos conseguir alguna medalla, pero no nos imaginábamos que pudiéramos tener dos, aunque lo esperábamos. Aun así, también hemos tenido algún deportista no ha llegado al 100% debido a alguna lesión, como por ejemplo Queralt que sufrió una fuerte caída unas semanas antes del Mundial o Aleix Lópex con la lesión de menisco”. Peus ha querido destacar “a los jóvenes, que son un equipo reciente de formación dentro de la Federación, que tienen mucho margen de progresión y mejora, por lo que vamos a seguir trabajando con ellos y apostando por ellos. Seguro que en el corto-medio plazo darán mucho más de lo que han podido dar en estos Mundiales”.

Snowboard cross (SBX) con Eguibar, Hernández y Herrero
El domingo 12 de marzo, España se colgó la primera medalla. El éxito fue para el vasco Lucas Eguibar, que entró segundo en la gran final consiguiendo la plata en la prueba de SBX. Con tan solo 23 años está haciendo historia en los deportes de invierno españoles y todavía tiene mucha carrera deportiva por delante. Ha sido el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard. En la historia del snowboard español femenino, Queralt Castellet, se llevó la plata en la modalidad de halfpipe de Kreischberg en 2015. En el SBX individual, Laro Herrero y Regino Hernández, también se clasificaron para la final pero se quedaron en octavos, ocupando la 29ª y 33ª plazas, respectivamente.

El lunes día 13 fue el turno para el SBX por equipos, en el que el tándem formado por Eguibar y Hernández consiguió también la plata, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias. Esta era la primera vez que se disputaba una final por equipos de SBX en un Mundial de snowboard. Durante todas sus eliminatorias, los españoles ganaron sus bajadas e incluso protagonizaron remontadas épicas, pero la “photofinish” en la gran final dio la victoria a Estados Unidos. En la categoría femenina, el oro se lo llevó Francia.

A los tres riders todavía les queda una última prueba de Copa del Mundo y su próximo objetivo ya son los JJOO de PyeongChang 2018.

Halfpipe, big air y slope style de snowboard
Queralt Castellet participó en dos de las pruebas de freestyle del Mundial. Consiguió clasificarse para las semifinales de big air que se celebraron el viernes 17, pero no plancho ninguno de sus trucos y quedo fuera de la final ya que solamente pasaban 6 riders. El viernes día 10, disputó las clasificatorias de halfpipe, su modalidad estrella en la que se proclamó subcampeona del Mundo los pasados Campeonatos en Kreischberg’15. Castellet puntuó 77.75 pero no fue suficiente para clasificarse entre las 6 finalistas.

El 9 de marzo se disputaron las pruebas clasificatorias para la final de slopestyle en las que participaron dos snowboarders españoles. El andaluz Josito Aragón no consiguió clasificarse entre los 16 primeros tras su puntuación de 16.25. En la categoría femenina, la catalana Maria Hidalgo tampoco consiguió clasificarse tras conseguir una puntuación máxima de 29.25 puntos - se clasificaban las 8 mejores.

En las clasificatorias de big air celebradas el jueves 16, Maria Hidalgo quedó en el Top 10 de su grupo, con 59.66 puntos, pero no consiguió clasificarse. Las dos mejores del heat 1 y del heat 2 iban directas a la final y la 3ª, 4ª y 5ª, se iban a semifinales. En la categoría masculina, Josito Aragón no pudo disputar la segunda ronda tras lesionarse levemente por una mala recepción en el primer salto.

Aleix López fue baja en ambas pruebas ya que arrastraba un problema en el menisco. El rider catalán estuvo en tratamiento durante los Mundiales, pero finalmente no pudo competir.

Slopestyle freeski (SS) con Lliso
Javier Lliso ha sido el último representante español en participar en los Mundiales y lo ha hecho en la modalidad de slopestyle freeski. Tras haberse aplazado por viento, finalmente las clasificatorias se celebraron el sábado 18 y Lliso consiguió pasar a las semifinales del domingo 19. El freeskier se lo jugaba todo a una ronda y tras no puntuar en ninguno de los obstáculos, ha quedado fuera de la final.

Moguls (MO) con Terrón y Romero
Marina Terrón y Martín Romero fueron los primeros de participar en los Mundiales, el miércoles 8 de marzo. Romero sumó un total de 50.38 puntos, pero no le sirvieron para entrar a la final, en la que participaban los 18 freeskiers con mejor puntuación. Por su parte, Terrón no finalizó la prueba, por lo que no pudo puntuar. Japón lideró la categoría masculina y Austria, la femenina.

Balance positivo de la Real Federación Española Deportes de Invierno respecto al evento que ha puesto la marca Spainsnow y por tanto la nieve española en las televisiones de todo el mundo siendo una gran plataforma de promoción del turismo de invierno español.

Reconocimiento a Israel Planas
El presidente ha subrayado
“también debo hablar de la desafortunada noticia que hemos vivido durante este Mundial: el fallecimiento del entrenador y seleccionador nacional de snowboard cross, Israel Planas. No debemos olvidarnos de su labor en esta Federación y es también parte gracias a él que hemos conseguido estas dos medallas, el gran éxito de este mundial. Lo tendremos siempre en nuestro recuerdo y en el de este Mundial, con su gran implicación para haber podido conseguir estos resultados. Debemos acompañar a toda su familia y amigos en este momento tan duro”.


Próxima parada: JJOO PyeongChang 2018
El próximo gran objetivo deportivo para los deportes de invierno son los JJOO de PyeongChang, Corea del Sur, en 2018. Peus ha dejado muy claro que
“los seleccionados para los Juegos serán aquellos deportistas que se lo merezcan y que hayan cumplido los objetivos que marcará, en primer término, la Federación Internacional de Esquí (FIS) y luego, los objetivos que consensuaremos esta primavera con el Comité Olímpico Español, para poder presentar en PyeongChang un equipo que vaya a competir, que vaya a ganar y que no volvamos a caer en el error de que vamos a coger experiencia o participar”.


Medallero de los Mundiales de Sierra Nevada 2017

1º.- Estados unidos: 13 medallas con 6 oros (4 de freestyle y 2 de snowboard), 3 platas (2 FS y 1 SB) y 4 bronces (2 FS y 2 SB).
2º.- Francia: 13 medallas con 4 oros (2 FS y 2 SB), 5 platas (3 FS y 2 SB) y 4 bronces (3 FS y 1 SB).
3º.- Austria: 6 medallas en snowboard con 4 oros y 2 platas.
4º.- Japón: 5 medallas con 3 oros en FS, 1 plata en SB y un bronce en SB.
5º.- Australia: 5 medallas con 2 oros (1 FS y 1 SB), 1 plata en FS y dos bronces (1 FS y 1 SB).
6º.- Suecia: 3 medallas con 2 oros en FS y 1 plata en FS.
7º.- Canadá: 5 medallas con 1 oro en SB, 1 plata en FS y 3 bronce (2 FS y 1 SB).
8º.- China: 3 medallas con 1 oro en SB, 1 plata y 1 bronce en FS.
9º.- República Checa: 2 medallas con 1 oro y una plata en SB.
10º.Noruega: 3 medallas con 1 oro y 2 bronces en SB.
11º.Bélgica: 1 oro en SB.
12º.Suiza: 7 medallas con 4 platas (1 FS y 3 SB) y 3 platas (1 FS y 2 SB).
13º.Nueva Zelanda: 2 platas (1 FS y 1 SB).
13º España: 2 platas en SB.
15º Finlandia: 1 plata en SB.
15º.Kazajistán: 1 plata en FS.
17º.Rusia: 3 bronces en SB.
18º.Gran Bretaña: 2 bronces en SB.
19º.Italia: 1 bronce en SB.

Snowboardcross

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2017 08:43
    #1
    Igual es cosa mía, pero cuando leo un resumen de los resultados de competiciones, no me interesa demasiado saber solo qué ha hecho el equipo nacional (en realidad si ni han participado en la final no me interesa en absoluto, pero entiendo que haya lectores de nevasport que sí lo pueden considerar interesante).

    No sé si es mucho pedir, o si hay otro artículo similar resumiendo los resultados, e igual citando el truco del ganador, o ni que sean las puntuaciones.

    Por cierto, repito que igual hay otro artículo que hable de ello, pero no estaría de más mencionar que por problemas de velocidad y por encerar raíles sin avisar a los riders solo hubo un tercio de runs completados en freeski, tanto masculino como femenino.

    Y aparte de todo esto, me alegro un montón por el equipo de SBX, están trabajando muy bien y se nota en los resultados :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2017 10:12
    #2
    Soy un gran desconocedor del mundo freestyle del sl snow pero he intentado aprender algo y seguir el mundial, estamos hablando de un campeonato mundial y en España, cuando nos quejamos de la falta de grandes acontecimientos, desgraciadamente me ha sorprendido la poca repercusión del mismo; en prensa local era imposible ver una noticia y muy difícil en prensa exclusivamente deportiva, e incluso teledeporte ha realizado un seguimiento bastante básico a mi parecer, comparaba la web oficial del evento con la web de los X-games de Noruega, realizado hace 15 días.

    La sensación por televisión en las finales de half-pipe y slopestyle era que había poco público, igual estoy confundido y es una mala sensación de la cámara porque estoy seguro que Sierra Nevada estaba con overbooking de gente.

    Resumiendo, me ha decepcionado este gran acontecimiento, no nos engañemos pocos espectáculos de nieve de primer nivel internacional podemos tener y menos mal que se nota una buena labor de esquiadores españoles en estas disciplinas.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2017 11:22
    #3
    #1 Bueno, en la nota original de la RFEDI estaban los resultados finales de las competiciones donde participaron los españoles, pero la nota era tan larga, que he tratado de acortar quitando eso y algunos párrafos más.

    No obstante solo eran las medallas de las competiciones donde participaban españoles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/03/2017 11:29
    #4
    #2 En prensa digital ha sido muy seguida. Luego vas a esos mismos diarios pero en papel, y esas noticias no están. A nivel on-line yo he visto mucho seguimiento. Las competiciones españolas se han hecho crónicas propias mientras que el resto de competiciones la ha cubierto EFE sobretodo. La web de TVE tenía un buen desplegable,

    Aquí se ha seguido sobre todo las de los españoles más alguna competición que podía destacar por algo, porque seamos sinceros, no se las lee nadie a no ser que alguien haya caido o que un pivonazo gane un oro.

    Si la gente le interesara esto, no te preocupes que todo el mundo lo publicaría. La prensa digital tiene ahora un estupendo barómetro para controlar a tiempo real el interés de una noticia. La publican en digital, si la gente la lee, la pueden pasar a papel. Pero si ya ven que la gente no le hace caso en la web, para que pasarla a papel? Y más en un momento en qu el papel se ha quedado a un reducto de gente que pasa de largo los 40. Los muy jóvenes, seguidores del freestyle, ya no leen el papel.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2017 18:54
    #5
    #2 La verdad es que, para los que hemos estado interesados, no hay nada que reprochar, mas bien al contrario.

    - Una web, mas o menos bonita y 'navegable', bien actualizada: calendario, disciplinas, crónicas de carrera (todas traducidas al inglés), resultados, fotos, videos
    - App, con lo mismo.
    - En facebook y youtube han colgado de 2 a 4 videos diarios durante el campeonato, de competición, entrevistas de actualidad, y reportajes.
    - Dos o tres newsletter diarios con la información que he mencionado anteriormente. Por la mañana, enlazaban además un periodico de 8 páginas en pdf...

    No hay mucho que reprochar a la organización en su intento de difundir del Mundial...luego está la gran cuestión: ¿merece la pena el esfuerzo?, ¿le interesa a la gente?
    Pues yo creo que sí, que poco a poco..hasta la victoria final, je je
    Saludos:

    *PD: Como dice Iván, Teledeporte (y Canal Sur) han dado todas las finales en directo o diferido.
    Las redes sociales han 'explotado' gracias a los seguidores de los riders...

    En fin, hay que ser positivos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/03/2017 08:37
    #6
    Cuando se organiza un acontecimiento de este nivel, no sólo es para los seguidores, aficionados de toda la vida, “frikis” etc, este grupo seguro que seguirán el campeonato, se realice en España o en cualquier parte del mundo, efectivamente ahora hay muchos más medios para poder seguirlo, televisiones internacionales, redes sociales etc, etc, etc.

    Uno de los objetivos de este tipo de acontecimiento es intentar atraer a gente no interesada hasta este momento, no digo que lo tengan que practicar, gente que descubra nuevas disciplinas y creo que la mayoría de la gente, que no está metida en este mundo, prácticamente ni se han enterado que ha habido un campeonato en SN, esta pregunta la realicé en la oficina.

    Hace 20 años la formula 1 no la veía nadie, con excepción de los verdaderamente muy aficionados, duraba el tiempo justo de la carrera, debido al esfuerzo de alguna TV y otros medios, ahora mucha gente seguimos sin ser muy aficionados, pero tenemos cierto conocimiento de la formula 1 y en nuestra retina tenemos introducidos los patrocinadores principales, ciudades donde se celebra etc.
    Porque el futbol no es el único deporte :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/03/2017 13:13
    #7
    #2

    Aqui en españa, no se ha hecho ningun evento de esqui o Snow, que haya habido publico, por asi decirlo.

    La vez que he visto mas en los mundiales de SN. Que si hubo algo de publico, y mas ambiente, del bueno.

    El resto, cuatro desesperados (yo entre ellos). :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: