Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

La Era Baishada 2017 cierra con éxito de participantes

La Era Baishada 2017 cierra con éxito de participantes
200 participantes disfrutan de la cuarta edición de la Era Baishada en Baqueira Beret. La mítica competición puso a prueba esquiadores de todos los niveles en un slalom súper gigante en paralelo, un kilómetro lanzado y un slalom gigante hasta meta. Popular en los 90, la prueba son tres carreras en una y ofrece competición y diversión a partes iguales a sus participantes
Era Baishada


“¡Tres carreras en una! La Era Baishada es una prueba popular pero vestida como si fuera un campeonato del mundo. ¡Con un slalom súper gigante en paralelo, un kilómetro lanzado y un slalom gigante hasta meta!”.
Así se presentaba la cuarta edición de la Quattro Era Baishada en el village del Pla de Beret. 200 participantes, con esquiadores alpinos, snowboarders y, también, amantes del telemark, se dieron cita en la cuarta edición de una prueba mítica. Algunos de ellos debutaban: por primera vez escuchaban el ‘3, 2, 1 ya’ y salían en busca de la línea de meta del Stadium de Beret.

A partir de las ocho de la mañana, los primeros participantes fueron acercándose hasta el village para recoger sus dorsales, justo antes de hacer el reconocimiento del trazado. Con el circuito testeado, sería a las 10h cuando se daría salida a los primeros corredores. Individual pero con salida en paralelo, junto a otro competidor, cada 40 segundos el cronómetro daría luz verde a dos esquiadores con ganas de disfrutar de la aventura de la mítica Era Baishada.

Con la nieve en perfectas condiciones y el sol acompañando la mañana, los participantes saltarían a competir encontrándose primero con un súper gigante en paralelo, entrando después en un kilómetro lanzado y llegando a meta en un slalom gigante.

Cinco categorías de esquí alpino y, también, de snow y telemark, con los corredores repartidos entre U14 y legends. Cada uno de los que ser acercaron hasta el Pla de Beret se llevaron para casa una exclusiva botella Mizu de regalo y más de uno recogió alguna sorpresa en el sorteo final de productos. Y es que tras disfrutar del Stadium con el dorsal puesto, no sólo los más rápidos y ágiles se llevaron un premio para casa, todos los participantes continuaron divirtiéndose en el village: con la música del DJ de fondo y un buen bocadillo de butifarra y una bebida en mano, disfrutaron del sorteo de regalos rodeados de un ambiente único en pistas.

Un año más, la Quattro Era Baishada ha reunido a esquiadores y snowboarders (ay algún telemarkero) de todos los niveles y los ha convencido con su fórmula de carrera open que mezcla diferentes disciplinas. En su búsqueda del esquiador popular más completo ha vuelto a regalar a todos los amantes de la nieve una mañana de competición y diversión en Baqueira Beret.

Era Baishada


Era Baishada


Era Baishada


Era Baishada

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2017 13:44
    #1
    Yo participé, y la recomiendo!

    Es muy guapa la bajada, empiezas en paralelo con otro corredor según numero de dorsal, y empiezas con un SG, Kilómetro lanzado y acabas en un GS. Muy bien organizado, con Speaker en directo y transmisión en directo de la carrera por Internet :+:

    Aparte el sorteo de Salomon era muy completito, a mi me tocó una bolsa para los esquís

    Luego el precio de Inscripción no recuerdo bien si eran 20€ y tenian un Village montado con bebidas y luego un bocadillo con butifarra y patatas para todos los participantes. Aparte hacían descuento del FF de día que no se si eran 37 o algo así, vaya que eran unos 57€ el día

    El año que viene intentaré repetir
    :)

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2017 11:22
    #2
    #1 Y barra de GinTonics, que yo viera.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/03/2017 16:25
    #3
    #2 Si! Se me olvidó decirlo, a cada participante le daban un tiquet con una consumición para un Gintonic :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/03/2017 23:48
    #4
    No se pueden meter en el mismo saco a veteranos con 15-20 años de diferencia para una misma categoria...
    Si el año que viene repetis la formula conmigo no contar
    No critico la carrera que es divertida y estubo perfecta, es el planteamiento....
    Los jóvenes no compran coches....
    Saludos cordiales

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: