Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Eric Barone vuelve a batir el récord de velocidad en bicicleta sobre nieve

Eric Barone vuelve a batir el récord de velocidad en bicicleta sobre nieve
El deportista francés ha logrado un "aún todavia más" después de que este fin de semana superara en más de 4km/h más su record anterior establecido el año pasado. El 'Barón Rojo' deja ahora la marca en unos escalofriantes 222,72 km/h!


¿Te imaginas ir por la autopista a más de 220km/h en coche? Pese a ir dentro de toda una carrocería de acero, lo más probable es que no salieses con vida en caso de accidente. Pues ahora piensa en hacer eso, sin más caparazón que tu cuerpo y un casco. Pues eso es lo que ha hecho este fin de semana el francés Eric Barone, quien se ha convertido no solo en la persona que más rápido ha circulado con una bicicleta de nieve, sino quien ha logrado moverse a mayor velocidad sobre un vehículo con ruedas y sin motor.

Para lograrlo, el deportista de 56 años, tuvo que dejarse caer sobre la mítica pista Chabrières de Vars, no sin antes enfundarse un traje y casco lo más aerodinámico posible y colocarse en la mejor posición para evitar la mayor fricción del aire,
"me quedé con la cabeza bien recta. Donde vaya mi cabeza seguirá mi bicicleta y no he desviado mi mirada hasta llegar a la linea de meta. A ese ritmo de velocidad yo sabía que mi bici iba a absorber las irregularidades del terreno. He logrado superar los 227km/h pero me hubiera conformado con llegar a los 224."
Y es que el anterior record del 'Barón Rojo' se estableció el año pasado después de parar el tacómetro en los 223,30 kmh, por lo que ahora deja la marca a más de 4km/h de ese resultado.

A partir de ahora deberán ser otros los que tomen el testigo de superar este record, porque en 2015 ya anunció que en 2017 iba a retirarse de esta disciplina para embarcarse en otros proyectos, "quería marcar un último registro de velocidad antes de dar paso a los más jóvenes"

Aunque pudiese parecer lo contrario, la nieve es la mejor superficie para conseguir estos records. Por un parte porque existe una pista dedicada específicamente a batir records de velocidad como sea. Por otra porque las irregularidades se absorben mejor. Por eso, el record excacto es el logrado en bicicleta de montaña. Logró su primera marca en 1994, 1995, 1997, 1999, 2000, hasta que en 2015 probó a llevar la bici a la pista de Vars, donde pulverizó el record.

Eric Barone realizó este video donde resume todos los detalles de su hazaña

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2017 11:27
    #1
    Al hombre desde luego valor no le falta, pero sobre todo mi admiración es para los que prepararon la bicicleta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2017 12:55
    #2
    Salir en el Guinnes de los records está sobrevalorado.

    Él mismo, colgó este video en Youtube y parece que no escarmienta.
    En los sitios donde lo hace no pone en riesgo la vida de nadie pero repetición tras repetición se van ganando números en la rifa de los premios Darwin.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/03/2017 18:12
    #3
    #2 Eres un hater de cuidado.. Todos los post que se salen de la normalidad de una vida sedentaria, como la que debes llevar, tienes que criticarlos.

    Te afecta en algo que este hombre tenga entre ceja y ceja ser la persona más rápida en bicicleta?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/03/2017 18:53
    #4
    #3 No me afecta en nada lo que pretenda o le pase tan poco como lo que opines o te pase a ti.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: