Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Ester Ledecka hace historia en Sierra Nevada y además se lleva un oro

Ester Ledecka hace historia en Sierra Nevada y además se lleva un oro
La snowboarder checa solo necesitaba salir a competir hoy para hacer historia en el mundo de los deportes de nieve. Y es que tras participar también en Saint Moritz-2017, se ha convertido en la primera deportista que corre en dos Mundiales de nieve distintos en una misma temporada.
Ester Ledecka


El veterano austriaco Andreas Prommegger, a sus 36 años, firmó 'doblete' en las disciplinas alpinas de snowboard y 24 horas después de ganar el eslalon también se anotó el gigante paralelo de los Mundiales de Sierra Nevada, donde la joven checa Ester Ledecka hizo historia y revalidó el oro logrado en Kreischberg (Austria), el mismo año que compitió en el Mundial de esquí alpino.

Prommegger completó las dos mejores jornadas de toda su carrera deportiva y saldrá como doble campeón mundial de Sierra Nevada 2017, donde volvió a derrotar en la final de gigante a su compatriota Benjamin Karl (31), al que ya había relegado al segundo puesto el miércoles en el eslalon paralelo. Y compartirá honores con Ledecka, como grandes triunfadores en la pista de la Loma de Dilar.

La checa, de sólo 21 años, que también compite en la Copa del Mundo de esquí alpino, añadió un oro a la plata lograda el miércoles a pies del Pico Veleta, donde ya había hecho historia al convertirse -tras haberlo hecho en febrero en los del deporte rey invernal, en St.Moritz (Suiza)- en la primera mujer en competir el mismo año en dos Mundiales de nieve diferentes.

Ledecka se confirmó como indiscutible referente en el deporte invernal, tras ganar un oro y una plata en un Mundial de snowboard, un mes después de entrar en el 'top 30' en descenso (acabó la 21), el supergigante (29) y la combinada (20) del Mundial de alpino de St.Moritz y un 13º puesto en el Descenso de Garmisch-Partenkirchen de Copa del Mundo, demostrando que tiene tan buenas habilidades sobre la tabla ancha que sobre los 'dos palillos'

Este jueves, Ester subió la apuesta. Y no contenta con toda la notoriedad adquirida durante las últimas horas, ya entró como mejor de la calificación en la ronda de octavos, en la que eliminó a la alemana Selina Jörg. Antes de vengarse en cuartos de la austriaca Daniela Ulbing, que la había derrotado en la final de eslalon; y que perdió toda opción al caerse en la parte media de la pista, con 22 puertas, salida a 2.575 metros de altitud y un desnivel de 155.

En 'semis', Ledecka metió presión a la alemana Ramona Theresia Hofmeister -que también se cayó en esa ronda, antes de ceder el bronce a la rusa Ekaterina Tudegesheva- y se bañó en oro tras derrotar en la final a Kummer, que hace cuatro años ganó la Copa del Mundo de la disciplina precisamente en Sierra Nevada. Un curso antes de subirse a lo más alto del podio en los Juegos de Sochi (Rusia).

Vic Wild, un ruso también con historia
Prommegger no había ganado ningún gran evento y a los 36 años descubrió en Sierra Nevada su estación talismán, al repetir triunfo, una jornada después y ante idéntico rival, Karl. Andreas se deshizo del italiano Mirko Felicetti y del canadiense Jasey Jay en las primeras dos rondas, antes de echar en 'semis' al suizo Nevin Galmarini, que tras ser cuarto en el gigante, esta vez sí capturó el bronce.

Galmarini llegó a la semifinal tras eliminar en cuartos al ruso Vic Wild, protagonista de una de las más curiosas historias del snowboard.

Nacido hace 30 años en White Salmon (Washington), en Estados Unidos, país para el que competía, Wild pidió la nacionalidad rusa poco después de que, tras los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá), la federación yanki decidiese eliminar de su programa las disciplinas alpinas de snowboard. Lo hizo tras casarse en 2011 con la rusa Alesa Zavárzina, bronce en eslalon y eliminada en cuartos este jueves.

Tres años después, Wild era héroe nacional, al convertirse en el primer doble campeón olímpico de la historia en los Juegos de Sochi, tras ganar en Rosa Khutor el gigante y el eslalon paralelos. Una gesta que el Presidente ruso, Vladimir Putin, premió al distinguirlo con la Orden al Mérito por la Patria rusa.

Galmarini cayó en semifinales ante Prommegger, que volvió a hacer sonar en su honor el 'Land der Berge', himno que también cantó con orgullo el otro austriaco, Karl. Verdugo en 'semis' del búlgaro Radoslav Yankov, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce después de haber sido el mejor en la calificación.

Ester Ledecka

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2017 17:34
    #1
    Hay deportistas que tienen unas cualidades excepcionales.

    Y... ¿donde tiene el techo esta chica con 21 años?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: