Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Grandvalira pone la cuenta atrás a su final de temporada con el Total Fight

Grandvalira pone la cuenta atrás a su final de temporada con el Total Fight
Los técnicos preparan un espectacular set en el Snowpark El Tarter para las pruebas de snowboard del 24 al 26 de marzo y de freeski del 31 de marzo al 1 de abril. Como novedad, se incorpora la competición femenina de snowboard con talentos como la catalana Queralt Castellet, una de las riders más destacadas del momento
Grandvalira Total Fight


Grandvalira llega al segundo tramo de la temporada con una de las competiciones de deportes de invierno más espectaculares. A finales de la semana que viene, la 13ª edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle acogerá los increíbles saltos y trucos de los mejores riders del planeta. La competición se disputará en el Snowpark El Tarter del 24 al 26 de marzo en la modalidad de snowboard y del 30 de marzo al 1 de abril en freeski.

El Total Fight es un evento indispensable para la agenda de algunos de los mejores snowboarders y freeskiers de todo el mundo. En snowboard, el evento está dentro de la máxima categoría de Élite del World Snowboard Tour y es uno de los cinco eventos más importantes del calendario mundial compartiendo repertorio con grandes pruebas como los X Games o el Laax Open. Este año, no solamente los mejores riders masculinos se darán cita en Grandvalira, sino que además, el dominio será el epicentro de la élite mundial del snowboard femenino ya que este año como novedad habrá competición femenina. En freeski, la prueba se encuentra en la categoría de ORO del calendario World TOur de la AFP (Asociación de freeskiers Profesionales), siendo el campeonato más importante del mundo con 142 competiciones en 109 eventos y 19 países.

Grandes nombres del freestyle en Grandvalira
El salto de calidad del Grandvalira Total Fight en snowboard y el freeski confirma la llegada a la estación andorrana de los mejores riders del mundo de ambas disciplinas. En total, 60 snowboarders y 60 freeskiers prometen un espectáculo épico gracias a un trazado muy técnico y al elevado número de riders. Entre las snowboarders femeninas destaca la presencia de la catalana Queralt Castellet que ha participado ya en 3 Juegos Olímpicos, en Half Pipe ha sido subcampeona del mundo en, ha conseguido 8 podios en la Copa del Mundo FIS en esta disciplina, de las cuales 2 de ellos por victoria. Además, también competirá Laurie Bouin (Canadá), reciente campeona del mundo de Slopestyle en Sierra Nevada 2017 y la holandesa Cheryl Maas, ganadora de los X Games de Big Air en Oslo 2016.

Entre los snowboarders confirmados destaca la presencia de Max Parrot (Canadá), actual líder del ranking del World Snowboard Tour en Big Air y vencedor de la edición del año pasado del Grandvalira Total Fight de Snowboard Tour, así como del suizo Nicolas Huber, subcampeón del Mundo de Slopestyle – Sierra Nevada 2017. En la categoría de freeski, los mejores riders del mundo también se darán cita sobre el espectacular set del Snowpark El Tarter. Es el caso de James Woods (Reino Unido), campéon de los X Games Aspen Big Air 2017 y cuarto en el ranking mundial, McRae Williams (EEUU), 2º en los X Games Aspen 2017 o el norteamericano Noah Wallace, 2º en el Grandvalira Total Fight 2015.

Desde su primera edición, la temporada 2008-2009, la Grandvalira Total Fight se ha convertido en una de las competiiones indispensables del calendario deportivo internacional en la modalidad de freestyle, consiguiendo convertirse en la competición de esta modalidad de referencia en los Pirineos y en la Península Ibérica, y posicionar Grandvalira a nivel mundial.

Grandvalira Total Fight


Más competiciones freestyle en el dominio
La SLVSH es una competición de freeski que se celebra desde hace años en todo el mundo, con una particularidad que la ha hecho diferente y única: se puede seguir e interactuar con ella a través de los canales online. Los mejores riders del mundo graban en vídeo los duelos que posteriormente se suben a la web, así como en sus redes sociales. Estas produccions audiovisuales reciben un muy buen retorno respecto a las visualizaciones y comentarios. La incógnita del ganador se mantiene y no se desvela hasta las dos semanas posteriores a la grabación del evento, momento en el que los vídeos de todos los duelos ya estan subidos a Internet y se han generado visualizaciones y apuestas entre el público seguidor sobre quién será el ganador.

Los criterios utilizados son la creatividad, plasticidad, exigencia e innovación en los saltos y piruetas realizadas. Grandvalira acoge este singular evento con el objetivo de promocionar el freestyle y las instalaciones del Sunset Park Peretol, pero sobre todo por el retorno a través del universo online que se desprende de la actividad audiovisual generada por los riders participantes. Y es que, según datos de los organizadores de la SLVSH Cup, la edición de los Estados Unidos supuso un total de 2 millones de visualizaciones de los 16 vídeos generados, reproducciones localizadas en usuarios de Francia, Países Escandinavos y Reino Unido; mercados potenciales para la marca Grandvalira. Buena parte de este retorno también proviene de los Estados Unidos y del Canadá.

Condiciones de apertura en Grandvalira este fin de semana
A poco más de 30 días para finalizar la temporada, la estación andorrana llega al fin de semana con unas condiciones de nieve muy óptimas. Actualmente dispone de prácticamente los 210 kilómetros esquiables y sus 128 pistas abiertas, y la cota de nieve va de los 120 a los 180 cm con una calidad de nieve primavera.

Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: