Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ester Ledecka: la corredora 'bi' de Sierra Nevada 2017

Ester Ledecka: la corredora 'bi' de Sierra Nevada 2017
21 años y toda una polifacética que tanto lo hace estupendamente sobre una tabla, como sobre unos esquís. Es la única deportista que ha participado en dos Mundiales de nieve en la misma temporada. Este martes compite en el Gigante Paralelo, y se espera de ella que gane una medalla.


Esta chica checa, tiene tan solo 21 años, pero un poder competitivo enorme. Ester Ledecka participa este martes en el Slalom Gigante Paralelo de Sierra Nevada 2017. En el momento que salga pitando pista abajo, se convertirá en la primera mujer de la historia en participar en dos Mundiales de nieve en la misma temporada. Y es que además de estar en la estación granadina, ya participó hace unas semanas en los de esquí alpino Saint Moritz-2017, donde además logró unos resultados bastante aceptables.

La chica se mueve bien en ambas disciplinas. Con la tabla es un portento que le ha llevado a ganar 1 medalla de oro en el Paralelo Gigante de los Mundiales de Snowboard Kreischberg-2015 (Austria), mientras que el año pasado se convirtió en la campeona de Copa del Mundo de Paralelo y de Slalom Gigante Paralelo.

Con los esquís tampoco le va mal. Empezó a correr el años pasado en la Copa del Mundo de esquí alpino y desde su primera participación empezó a puntuar. A día de hoy lleva 12 carreras, en todas se ha colado entre las 30 primeras, logrando hace unas semanas una 13ª posición en el Descenso de Garmisch-Partenkichen. La chica participa también en la disciplina de Super-G, pero en los Mundiales de Saint Moritz-2017 lo hizo en nada menos que 4 disciplinas, las dos citadas más la de Combinada y Slálom Gigante. Se coló de nuevo en el top-30 en todas ellas excepto esta última.

Esto es toda una hazaña. El año pasado mientras ganaba los dos Globos de Cristal en el Snowboard, participaba también en 6 pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino. Es decir, tiene que entrenar para las dos modalidades, y además tratar de combinarse el calendario para poder participar en los dos circuitos. Usa el dinero que gana en el snow para financiarse el circuito de esquí.

Los normal es que la deportista checa le diese más importancia a la tabla, y participase solo cuando pudiese con los esquís, pero lejos de eso la chica afirma que va a tope en las dos disciplinas, y que este pasado mes de Febrero tenía el objetivo de colarse en el top-10 del Decenso de Garmisch-Partenkirchen, y que quedar la 13º le suspuso una decepción,
"Mi objetivo es ser buena en ambos deportes. Todos dicen que esto es imposible, que esto es una locura. Entonces estoy loca!"
La chica parece tener una energía sin fin. A los dos años empezó a esquiar, pero a los cinco probó también la tabla, y desde entonces ha seguido combinando ambas modalidades. Además habla cuatro idiomas, entre ellos el siempre complicado griego, practica kickboxing en su tiempo libre, toca el bajo en la banda de su hermano y... está estudiando la carrera de empresariales!. Su abuelo, Jan Klapac, ganó dos medallas olímpicas de hockey para Checoslovaquia en 1964 y 1968 y su madre, Zuzana, fue una gran patinador. Y su padre, Janek, es un cantante y compositor muy conocido en su país.

¿Su próximo objetivo? Ha afirmado que para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, quiere hacerlo en tantas disciplinas como pueda de snowboard y esquí.

Sencillamente alucinante. Mañana la veremos en el Slalom Gigante Paralelo de los Mundiales de Sierra Nevada 2017, y aspira a renovar su medalla.

Esther ledecka
Ester Ledecka y su inconfundible traje 'metálico' con el que corre este año


Esther Ledecka

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2017 01:37
    #1
    Bien por ella :+:
    Tiene mucho mérito combinar ambas disciplinas :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2017 09:52
    #2
    Ooooooleeeeee!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: