Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Valhalla Underwear: una bajada para valientes en Ordino Arcalís

Valhalla Underwear: una bajada para valientes en Ordino Arcalís
El próximo 25 de marzo llega a la estación de Ordino Arcalís una de las citas más atrevidas y divertidas que pueden tener lugar en una estación de esquí: una competición freeride en ropa interior. Se denomina Valhalla Underwear Freeride y llega a su segunda edición después del éxito del pasado invierno.
Por segundo año consecutivo, Ordino Arcalís acoge la segunda edición del Valhalla Underwear Freeride, un acontecimiento abierto a los amantes del freeride y de la nieve, sea cual sea su edad y la manera como disfruten del esquí, ya sean esquiadores, snowboarders, splitboarders o telemarkeros, todos son bienvenidos.

El Valhalla Underwear Freeride es una experiencia única, apta solo por los más valientes y atrevidos. ¿A quién sino se le pasaría por la cabeza hacer unas bajadas vestido solo con ropa interior? A pesar de que ya habremos entrado en la primavera, hay que recordar que en la pasada edición, que se celebró el 27 de marzo, las más de 100 personas que participaron tuvieron que soportar una temperatura mediana que rondaba los 4 grados bajo cero a las 12 de la mañana. Quienes lo probaron el año pasado dicen que cuando empiezas a bajar entras en calor. El deporte y la adrenalina que segrega la experiencia inmunizan del frío.

Las almas mater del Valhalla Freeride son Isidre Amat y Angel Enguita, dos apasionados del freeride que han hecho de Ordino Arcalís su segunda casa. Donde mejor que en casa, en las pistas que tan bien conocen después de años y años esquiando, para preparar esta experiencia. El freeride está en el ADN de la estación y un acontecimiento de este tipo encajaba perfectamente con su personalidad. Así que no les costó mucho convencer a los responsables de Ordino Arcalís para colaborar en la organización de esta experiencia. Xabier Ajona, director de la estación, recuerda la cara de incredulidad de los clientes cuando veían una mandada de más de 100 esquiadores en ropa interior haciendo freeride por la estación. Y es que considera que el Valhalla Freeride
“es un acontecimiento muy divertido y a la vez respetuoso, con participantes de todas las edades, con gente joven y también familias completas con niños. Es una forma simpática de dar la bienvenida a la primavera”

La idea del Valhalla Freeride surgió en Vallnord
Isidre Amat y Angel Enguita lo tenían claro desde que vieron la película de freeride Valhalla, que narra la historia de un hombre que quiere redescubrir la libertad de su juventud a través de la pasión que siente por el esquí y la nieve. Las imágenes en las cuales un grupo de riders bajaban totalmente 'en pelotas' por una pendiente con nieve polvo les quedaron grabadas y tenían muy claro que algún día ‘harían un Valhalla’.

Y aquel día llegó mientras estaban subiendo el Port de Rat en Ordino Arcalís. Isidre Amat. recuerda que
“Era un día claro, con sol y sin nada de viento. Al llegar arriba, alguien propuso ‘hagamos un Valhalla’ y solo faltó un ‘no hay huevos’, que ya estábamos todos en ropa interior bajando la pendiente pero sin olvidarnos de nuestra seguridad. Nos encontramos a gusto y como el resto de esquiadores no parecían molestos con nuestra pinta, decidimos hacer varias bajadas”.

“Como íbamos con las cámaras lo grabamos todo y montamos un vídeo que colgamos en las redes. Vallnord compartió el vídeo y a partir de aquí surgió la idea de institucionalizarlo. Los comentarios de la gente eran positivos y había gente dispuesta a ‘hacer un Valhalla’ si lo organizábamos. Así que, sin pensarlo dos veces, hablamos con Xabier Ajona y David Ledesma, director de Vallnord-Ordino Arcalís y responsable de marketing respectivamente, y les gustó mucho la idea. En tres semanas, antes de que acabara la temporada, ya habíamos organizado la 1ª edición del Valhalla Underwear Freeride”
. Los anfitriones del encuentro quedaron tan satisfechos por el resultado de la primera edición que no han dudado a repetir este año. David Ledesma, director de marketing y desarrollo de nuevo negocio de Ordino Arcalís explica que
“La pasada edición fue un éxito y esta todavía lo será más porque viene cargada de sorpresas, fiesta, barbacoa, concierto, etc... Marcas de prestigio como Buff, Sport HG o Red Bull se han volcado con el Valhalla porque es un acontecimiento popular, divertido y alocado a la vez”.

Cómo se presenta el Valhalla Freeride de este año
El acontecimiento se desarrollará a lo largo de toda la jornada, una jornada llena de actividad, que contará con dos descensos, una barbacoa para recuperar fuerzas en La Coma y una fiesta apres-ski, todo ello a 2.200 metros de altura. A las doce del mediodía está prevista la primera de las bajadas, que se hará por las pistas de la estación. El segundo descenso se hará por fuerapista, pero dentro del dominio esquiable. Alrededor de las dos del mediodía un inconfundible olor de carne a la brasa nos recordará que es el momento de aparcar los esquí, vestirnos y sentarnos para disfrutar de un merecido almuerzo y, a partir de aquí, fiesta grande.

Las inscripciones del Valhalla Underwear Freeride ya están abiertas y pueden realizarse en la web del evento (http://www.valhallafreeride.com/. Hay solo 200 plazas, así que solo los más rápidos conseguirán su entrada. Además del ticket para la barbacoa y la fiesta apres-ski, donde habrá sorteos de material, el precio de la inscripción incluye un welcome pack con un Buff y un conjunto de ropa interior térmica Sport HG personalizados para esta segunda edición del Valhalla Freeride y un descuento del 20% para el forfait de Vallnord–Ordino Arcalís.

Valhalla Underwar Freeride Vallnord Ordino Arcalis


Valhalla Underwar Freeride Vallnord Ordino Arcalis


Valhalla Underwar Freeride Vallnord Ordino Arcalis

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: