Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Artouste cierra el domingo su temporada 2016-2017

Artouste cierra el domingo su temporada 2016-2017
Últimos días para disfrutar de las pistas de la estación de Artouste, que cerrará su temporada de esquí de este domingo día 12 de marzo.
Artouste


La temporada comenzó con retraso sobre el calendario previsto. La construcción del teleférico Sagette no estaba acabada, por lo que se tuvo que posponer la apertura. El vistobueno de las autoridades al nuevo remonte, no llegó hasta la primera semana de las vacaciones de Navidad, pero a continuación un incidente en la polea obligó a un nuevo aplazamiento. Por fin el 30 de Diciembre, Artouste recibía a sus primeros esquiadores. Con el cierre este domingo, se dará el carpetazo a una de las campañas de esquí más cortas de este complejo invernal del Pirineo francés, apenas dos meses y medio, aunque las vacaciones escolares han sido muy buenas y permiten maquillar los números finales.

Por su parte Peyragudes y Luz Ardiden ya han anunciado que cierran el 2 de abril. Saint-Lary aguantará una semanas mas, mientras que Piau, Gran Tourmalet, Gourette y La Pierre Saint-Martin lo harán hasta el día 17. Cauterets es este año la última en cerrar, el 23 de abril.

El Pic du Midi, que tradicionalmente no suele dar una fecha de cierre y que incluso ha permitido esquiar hasta bien entrado el mes de Mayo si había condiciones, este año cierra el 17 de Abril, esté como esté la montaña de nieve. Y es que empiezan unas obras importantes que en la cima Bigourdan, donde se reforma el restaurante panorámico, y se mejora la terraza. Todo con una inversión global de 4,6 millones de euros. Este año por tanto tampoco habrá actividades de verano. El teleférico hará su última subida el 1 de junio.

Artouste


Artouste


Artouste


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: