Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cádiz 'adopta' a un freestyler neozelandés

Cádiz 'adopta' a un freestyler neozelandés
La afición de Cádiz siempre ha sido única en cualquier deporte, y en las competiciones de la nieve lo vuelve a demostrar A falta de un rider local, han adoptado a Carlos García Knight, un neozelandés con raices gaditanas, que además ha llegado pisando fuerte.
En la grada de la meta del slopestyle de Sierra Nevada 2017, en la Loma de Dílar, una decena de personas alentaban con estruendo a un rider alto, espigado, pelo liso muy rubio. El corredor es neozelandés, sus seguidores son de Cádiz.

La historia de Carlos García Knight es la del hijo de un emigrante de Cádiz que hace más de veinte años, sin saber nada de inglés, emigró a Nueva Zelanda en busca de mejor fortuna; allí conoció a una chica neozelandesa, sin conocimientos de español, y nació Carlos, que habla perfectamente inglés y se expresa en castellano muy correctamente.

Este jueves fue el héroe inesperado en Sierra Nevada. Marcó la mejor puntuación de las dos rondas de clasificación de slopestyle, batiendo a los favoritos de la disciplina, entre ellos, el belga Seppe Smits y el británico Billy Morgan.

Sus tíos y sus primos jalearon la ronda ganadora de Carlos, que cuando se quiso dar cuenta se topó con un grupo de periodistas que querían conocer su historia. Y la contó:
“Empecé en skate, bmx y en las camas elásticas, y cuando probé el snowboard fue lo que mejor que me pasó en la vida. Es lo que más me gusta. Ahora me siento más español!, ya que mi familia está delante. Soy medio español y medio neozelandés. Pero quiero que la gente española me siga y que piensen que soy español”
Rodeado de su familia por parte española, Carlos García añadió que la de hoy, en su opinión,
“es la mejor ronda que he hecho en mi vida. Es una bajada en la que hago todo mis mejores trucos, y todos juntos me da buenos puntos. Estoy muy contento. Vengo todos los años a ver a mi familia a España. Nunca había estado en Sierra Nevada”.
El sábado, ante la ausencia de Josito Aragón (descalificado), será la representación ‘española’ en la final de slopestyle de snowboard.


Carlos Carcía Knight

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: