Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aramón afronta el fin de semana con el 92% de sus pistas abiertas

Aramón afronta el fin de semana con el 92% de sus pistas abiertas
Las estaciones de Aramón siguen a buen ritmo. No solo por la gran cantidad de pistas abiertas, prácticamente todas en Huesca y el 100% en Teruel, sino por las numerosas actividades de este fin de semana.


Las estaciones de Aramón suman 263 kilómetros, 233 pistas y espesores que superan los 2,5 metros en algunos de sus complejos

Las competiciones y la mejor música son los protagonistas de este fin de semana en Aramón que llega con 263 kilómetros, 233 pistas y espesores que siguen superando los 2,5 metros en las cotas más altas del Pirineo. Casi 1.000 deportistas están inscritos en las competiciones que se celebran en las estaciones del grupo de la nieve destacando la Pitarroy de Cerler, con cerca de 400 promesas del esquí alpino y la Perimetral de Javalambre, una de las carreras de montaña más duras. La música es otro de los aspectos destacados. Y es que del 40 al 1 de Toni Aguilar se emite en directo desde Marchica este sábado.

Pitarroy de Cerler
Técnicos de Cerler preparando la pista de la Pitarroy para este fin de semana


Cerler acoge una de las carreras más esperadas del calendario de competición nacional para esquiadores de entre 8 y 12 años. Es el XXII Trofeo Alevín Pitarroy, en el que participan cerca de 400 corredores de clubes y federaciones de toda España. La cita es en la pista Codornices, 776 metros de longitud y un exigente trazado para el slalom gigante del sábado y el súper gigante del domingo.

La estación prevé abrir este fin de semana 76 kilómetros y 65 pistas. Con calidad de nieve polvo-dura, los espesores oscilan entre los 120 y 285 centímetros.

Cerler
- 18 remontes
- 65 pistas
- 76 kilómetros
- Espesores entre los 120 y 285 centímetros de nieve polvo-dura

Javalambre
Las mujeres han sido protagonistas este jueves en Javalamabre


También serán cerca de 400 los participantes en la Perimetral de Javalambre, una dura y exigente carrera de montaña que se celebra este domingo por la sierra turolense. La competición está formada por 4 pruebas de distintos niveles: Miniperimetral (17,63km), Perimetral (24,33km), Perimetrón (39,28km) y Carreras infantiles

No es el único acto en las estaciones de Teruel este fin de semana. El sábado, el protagonista será el freestyle. En esta misma estación se celebra el Jamón Freestyle –aplazado el pasado fin de semana-, una competición amateur de snow y esquí en el que demostrar los mejores trucos. ¿El premio? Algo muy típico de esta tierra y que da nombre a la competición, un jamón.

En Valdelinares también se celebra el sábado la Madison-Cash, competición de freestyle que llega con novedades este año. Se trata de un formato único en España. El orden de participación será a sorteo. En función del truco que realice el rider –los realizados se van eliminando de la lista- ganará un premio u otro. De esta forma, un rider principiante que tenga poco nivel y salga de los primeros podrá optar a un truco fácil y asegurarse el premio. Los últimos en salir solo podrán elegir entre los que nadie ha elegido.

Las estaciones turolenses continúan ofreciendo el cien por cien de su dominio esquiable. Javalambre suma 15,1 kilómetros y 18 pistas, mientras que Valdelinares abrirá 14,4 kilómetros y 13 pistas.

Javalambre
- 8 remontes
- 18 pistas
- 15,1 kilómetros
- Espesores entre los 40 y 140 centímetros de nieve dura-primavera

Valdelinares
- 12 remontes
- 13 pistas
- 14,4 kilómetros
- Espesores entre los 30 y 130 centímetros de nieve primavera

Formigal-Panticosa
Imagen de Formigal-Panticosa este jueves


Y en Formigal-Panticosa, la protagonista será la música, la del après-ski y también la de los 40 Principales. Regresa Toni Aguilar con el programa del 40 al 1 que se emitirá en directo desde Marchica. La estación, además, ya tiene todo preparado para la Family Week, una semana dedicada a la familia con actividades para participar conjuntamente padres e hijo tanto en pistas como fuera de ellas. Habrá cronoslalom y boardercross para ver quién es el más rápido, pero también diseño de camisetas, gymkanas y cuentacuentos.

Respecto a la apertura para el fin de semana, la estación del valle de Tena prevé poner en marcha 36 remontes y abrir al público 137 pistas que suman 158 kilómetros.

Formigal-Panticosa
- 36 remontes
- 137 pistas
- 158 kilómetros
- Espesores entre los 60 y 220 centímetros de nieve primavera


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: