Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Quedan inaugurados los Mundiales de Sierra Nevada 2017

Quedan inaugurados los Mundiales de Sierra Nevada 2017
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha inaugurado este martes los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Esquí Freestyle Sierra Nevada 2017 en un acto presidido por el Rey Felipe VI en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
Sierra Nevada


La máxima representante del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha resaltado en su intervención que la organización de esta competición internacional es
"la mejor prueba de las elevadas aspiraciones de una estación que podemos decir lo tiene todo para acaparar hitos de este calibre.

"Esta estación no tiene techo. Me alegro de abrir la puerta de esta magnífica estación de esquí de Sierra Nevada que es sede de grandes competiciones y proyecta el deporte andaluz así como las excelencias de Granada y Andalucía. La estación invernal lleva años protagonizando una envidiable edad de oro con éxitos tanto en el plano deportivo como en el turístico y en el Gobierno andaluz estamos empeñados en que se perpetúe".
La presidenta ha recordado que ha pasado más de un siglo desde el primer campeonato organizado en Sierra Nevada que "se ha consolidado como un motor económico, deportivo y turístico de primer orden" para "toda Andalucía".

Susana Díaz ha hecho referencia a la
"eficiente gestión de los maravillosos recursos que aquí se concitan siendo Sierra Nevada un ejemplo de que el binomio turismo y deporte funciona y es ganador a la hora de promocionar un destino y generar riqueza y empleo"además de caracterizarse por su olfato para abrirse a las disciplinas más emergentes y a la juventud, adaptando sus instalaciones pensando en el día de después".
Se prevé que la competición genere una producción económica para dar cobertura al evento deportivo de más de 16 millones de euros y 1.500 empleos directos para atender la preparación, desarrollo y desmontaje de los segundos mundiales absolutos que alberga la estación invernal granadina después de los de alpino de 1996.

Asimismo, Díaz ha hecho referencia a la promoción que significará la cobertura mediática de los Mundiales de Snowboard y Esquí Estilo Libre para el que se han acreditado 280 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo, entre redactores, fotógrafos y operadores de cámara. Ha tenido palabras de agradecimiento a Don Felipe por su
"apoyo incondicional a Andalucía, siendo un enorme orgullo para todos que el Rey de España presida esta ceremonia".
Sierra Nevada


Ha sido el representante oficial de la FIS en el Mundial, Eduardo Roldán, quien ha declarado inaugurado el Mundial, junto con el presidente del comité de snowboard y freestyle de la FIS, Dean Gosper, quien se ha dirigido al auditorio para "desear éxito" a los 777 deportistas de 50 países de los cinco continentes que pondrán a prueba sus habilidades en las 20 pruebas previstas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle durante los 12 días que se prolongará la competición.

El acto también ha contado con la presencia del Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y la consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, María José López, entre otras autoridades.

La ceremonia ha comenzado con la llegada de Su Majestad el Rey Felipe VI que ha entrado en el salón Federico García Lorca del Palacio de Exposiciones y Congresos aproximadamente a las 18,10 horas, antes de que comenzara el desfile de las delegaciones de los países que se han inscrito en la competición, y de que se izara la bandera de España como país organizador. Posteriormente, ha tenido lugar el traspaso de la bandera de la FIS por parte del Comité Organizador de Kreischberg 2015 (Austria), al Comité Organizador de Sierra Nevada 2017.

Después de la inauguración oficial, ha dado comienzo un espectáculo en que, bajo el nombre 'Made in Granada', se han combinado bailes a ritmo de hip hop y flamenco mientras que el grafitero granadino conocido como El Niño de las Pinturas ha dibujado en un mural del fondo del escenario una niña que mira a un esquiador, en una pintada con alusiones también a la cultura andaluza.

La gala, de unas dos horas de duración, ha tenido un marcado acento local a la par que vanguardista, y ha incluido un breve espectáculo de MagoMigue, el rock de Martina Karsch, y el broche final de la cantaora Marina Heredia que ha homenajeado a Federico García Lorca versionando la 'Balada del que nunca fue a Granada' que le dedicó Rafael Albertí al poeta de Fuente Vaqueros.

Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2017 07:04
    #3
    #2 por lo que leí por ahí en algún sitio parece que Teledeporte retransmitirá en directo las finales, las fases previas no las darán y pondrán resúmenes diarios. Movistar TV creo que hará algo parecido.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2017 07:22
    #4
    #3 Agrego esto que también he leido ayer:

    Eurosport comenzará sus retransmisiones mañana con la modalidad de moguls. En Eurosport 1 y 2 se verán en estos días algunas especialidades tanto de esquí libre como de snowboard.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2017 22:11
    #1
    La ceremonia ha estado muy chula!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2017 22:23
    #2
    lo veremos por tv??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: