Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Eguíbar y Castellet tratarán de estar en SN2017 pese a sus lesiones

Eguíbar y Castellet tratarán de estar en SN2017 pese a sus lesiones
Dos de los riders españoles con más opciones en el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski como Queralt Castellet y Lucas Eguíbar han estrenado hoy la sala de prensa de la competición.
Sn 2017



En la rueda de prensa que han ofrecido junto con el director general de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el andaluz Olmo Hernán, han comentado sus impresiones sobre el estado actual de sus lesiones y sus opciones de participación. El directivo ha destacado la doble satisfacción de la Federación Española “
porque todo está preparado y medido, hay nieve y un equipo humano que ha hecho un trabajo encomiable, lo que repercutirá en que nuestro deporte siga creciendo y porque nuestros deportistas están preparados para el campeonato, con opciones claras para Queralt y Lucas”.
Queralt Castellet señaló que su objetivo es
“competir y hacerlo lo mejor posible, aunque las circunstancias con la lesión son difíciles y tengo que ver si puedo competir o no. Slopestyle no lo voy a hacer, y me voy a centrar en Half Pipe y Big Air.

Me caí en Pipe y el impacto afectó a la muñeca, rompiéndome un hueso, y a una vértebra, ocasionándome micro facturas. He hecho una rehabilitación muy rápida, a lo que ha ayudado la motivación que tengo por competir en el Mundial. El problema está en que, aunque puedo hacer snow, en el momento del impacto es donde sufro. La decisión para competir la tomaré el día antes de las pruebas.

El día de la caída pensé que terminaba mi temporada ahí, además de que el informe médico no aclaraba en ese momento el tiempo que estaría de baja, por la inflamación que tenía, que no dejaba ver con exactitud qué lesión era. He cancelado mi participación en el US Open para seguir con la rehabilitación y poder estar aquí ahora mismo”.
Por su parte, Lucas Eguíbar se mostró un poco más optimista.
“Estoy mejor de la sobrecarga muscular que tuve en la espalda y hoy me encuentro bien tras el trabajo de los fisios. Estoy motivado y en buenas condiciones para la carrera. El dolor ha disminuido y tengo más movilidad, por lo que soy positivo y creo que voy a conseguir mi objetivo, que no es otro que participar en el Mundial.

“Mis rivales van a ser los de siempre, el francés Pièrre Vaultier, como ha demostrado con su trinfo en La Molina ayer, el austriaco Lukas Pachner. El australiano Alex Pullin también estará ahí con seguridad”


Sn 2017


Sn 2017

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2017 08:42
    #1
    ojala podais competir , pero sería fantastico estar al 100% para optar a algo. Creo que esto no será así porque con riders lesionados no se va al 100%. una lastima la verdad. Mucho animo a los dos riders para que se recuperen pronto y bpuedan seguir disfrutando del snowboard y la competición.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2017 20:32
    #2
    Aunque no sea un comentario de la noticia...
    como no se ha publicado nada al respecto, me gustaría saber qué es lo que pasó en la carrera de 50km en el campeonato del mundo de esquí nórdico en Finlandia.
    No se sabe a ciencia cierta ni cuando se retiró Imano Rojo ni por qué...
    No hay nada publicado en la rfedi y las noticias que se leen en los medios son rarísimas.
    ¿Alguien sabe algo?

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2017 20:44
    #3
    #2 Se retiró por un problema con su material.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: