Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Sierra Nevada abrirá 90 km durante los Mundiales de Freestyle

Sierra Nevada abrirá 90 km durante los Mundiales de Freestyle
El programa deportivo del Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017 en Granada se abre este lunes con los entrenamientos de Baches en una de las pistas "más emblemáticas del mundo" para esta disciplina del 'Freestyle Ski', en la Visera.


Según ha informado en una nota Cetursa, los entrenamientos, cuyo inicio está previsto a partir de las 10,30 horas, se extenderán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta las 13,30 horas.

La estación, que en los últimos dos días ha recibido entre diez y 15 centímetros de nieve, ha está siendo acondicionada durante este domingo por técnicos de la organización y voluntarios para compactar las línea de cuatro baches y los dos saltos levantados en la primera y última parte del recorrido.

La Visera, coronada por el Radiotelescopio de Sierra Nevada, será el escenario donde este lunes desfilen los mejores 'bacheros' del mundo, entre ellos los recientes ganadores de la Copa del Mundo de la disciplina, la australiana Brit Cox y el canadiense Mikael Kingsbury.

Mientras Cox lleva varios días en Sierra Nevada, sus principales rivales en la disciplina de baches femenino, las tres hermanas Dufour Lapointe han disfrutado el fin de semana previo a la competición en la Costa Tropical de Granada.

También ha pasado el fin de semana en Almuñécar (Granada), uno de los mitos de las disciplinas de baches, Mikael Kingsbury, que subió una foto a las redes sociales con el Globo de Cristal (que le acredita como campeón de la Copa del Mundo) y la playa al fondo.

Martín Romero y Marina Terrón, los dos corredores granadinos que integran el equipo español de Baches, llevan días observando la construcción de los baches de la Visera, la pista donde han crecido como corredores.

Mantiene 90 kilómetros esquiables
Igualmente, Sierra Nevada mantendrá 90 kilómetros esquiables, con todas las zonas y todos el desnivel abierto, durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017. Así, salvo las pistas dedicadas a la competición oficial y a entrenamientos, el resto del dominio esquiable, mejorado gracias a las precipitaciones de los últimos días, estará a disposición de los usuarios, quienes podrán acceder a los escenarios deportivos mostrando su 'forfait'.

La compatibilidad entre el esquí turístico y la alta competición se trasladará a la Loma de Dílar, donde el 'snowpark Sulayr', epicentro de los Mundiales, mantendrá abiertos para público tres de sus sectores (1, 2, 4 y snowpark de iniciación), todo ello dependiendo de la evolución de la nieve en los próximos días, especialmente en las zonas bajas (lo que constituye el sector 4).

En las dos semanas de los Mundiales, la estación abrirá al público el esquí nocturno (pista del Río) y el 'mini snowpark' durante nueve noches, aquellas en que simultáneamente hay actividad deportiva nocturna en los escenarios de competición --entrenamientos, clasificatorias y finales--.

Durante la jornada de este domingo, los equipos de remontes han concentrado el trabajo de mantenimiento en los dos remontes más altos de Sierra Nevada, el telesquí Zayas y el telesilla Laguna, afectados por el episodio de humedad y hielo que siguió a la nevada de este sábado.

Pista Visera de Sierra Nevada

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2017 11:21
    #1
    Ahí estaremos disfrutando de los Mundiales y de La Sierra... La Visera bien lo merece... Espero encontrarme allí con muchos amigos del Wedeln viendo a estos grandes atletas bajar bien agrupados, con las piernas bien juntas y tronco a la pendiente, las líneas de baches... :oh!:

    Suerte a todos los participantes en el Mundial; y fuerza a los nuestros que van a estar ahí... A ver si alguno nos da una alegría... :)

    Y a Sierra Nevada, todo mi apoyo y agradecimiento por invertir y organizar estos mundiales, un gran evento deportivo que vamos a poder vivir en nuestra estación... ¡¡Que todo salga muy bien, que ya empieza el espectáculo!!... ;) :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: