Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Grandvalira lanza una línea de merchandising para sus 'fanáticos'

Grandvalira lanza una línea de merchandising para sus 'fanáticos'
El mayor dominio esquiable de los Pirineos, ha comenzado también un gran proyecto de merchandising. Ya no se trata de que el cliente se vaya a casa con un recuerdo cualquiera, sino que además le de un valor, y forme parte de la buena experiencia de sus vacaciones en Grandvalira.
Grandvalira merchandising
Grandvalira merchandising


Antiguamente la única manera de poder demostrar que habías estado en algún lugar era traerte el típico recuerdo. También podías esperar a revelar las fotos y tratar de convencer a algún incauto para mostrárselas en una de esas largas sesiones de sofá. Por suerte ahora están el móvil+redes sociales. Una combinación perfecta e inmediata. Para cuando pongas un pie en casa, todos tus familiares y amigos sabrán donde has estado, lo que has hecho y hasta lo que has comido... ¡los hay que hasta podremos saber su primer y segundo plato!.

Pero el recuerdo sigue siendo un objeto de valor. Quizás ahora somos más exigentes. No queremos un muñeco esquiador que colocar en una estantería. Podemos, quizás, aceptar una postal. Pero a la mayoría lo que nos gusta cada vez más es volver con una prenda. La gorra y la camiseta siempre han sido las reinas del souvenir, pero también aquí cada vez queremos más. Además para muchas estaciones esto es el signo de identificación. Es la imagen que van a dar al mundo cuando alguien se pasee por la calle con una de estas piezas de ropa. Así que tratan de cuidar todos los detalles.

En las principales estaciones de las Rocosas y los Alpes ya es muy común ver que desde los logos, hasta lo que se vende en cualquier tienda oficial, todo está cuidado al detalle. En los Pirineos esto todavía no acaba de calar. Pero Grandvalira este año ha apostado por esta parte de la experiencia del viaje. Y también quiere dejar contento al comprador, con una buena pieza de ropa, pero que al mismo tiempo su imagen no pase desapercibida.

Esta temporada es la primera que se apuesta por la creación de una línea propia de merchandising, del proyecto se está encargando Blanca Márquez, del Bussines Development & Partnerships de Grandvalira.

Grandvalira merchandising


Explícanos brevemente en qué consiste este nuevo proyecto en Grandvalira
"Se trata de una nueva línea de Merchandising pensada para los amantes de la nieve y de nuestra estación. Es una línea más 'streetwear' para que la marca se pueda lucir en cualquier momento del día.

También se pueden encontrar complementos prácticos para utilizar en una jornada de esquí como gafas, Buff, mochilas de montaña, bolsas para botas.... siempre con nuestro sello. En definitiva son productos prácticos, a la moda, para todos los públicos."

¿Se venden todas en las tiendas oficiales de Grandvalira?
"Sí, en todas las tiendas de la estación y en el estand de Grandvalira del centro comercial Illa Carlemany. En concreto en
- Canillo: Taquillas y Tienda Forn.
- El Tarter: Comercial El Tarter, Guarda esquí El Tarter, Riba Tienda Escuela, Tienda Trattoria, Guarda esquí Ribaescorxada y Restaurante L'Abarset.
- Soldeu: Info Soldeu, Tienda Espoiolets y Guarda esquí Espiolets.
- Grau Roig: Tienda Grau (nueva)
- Pas de la Casa: Tienda Pas-Hall (nueva)"

¿Cuantas referencias tenéis actualmente?
"En complementos, hay 10 diferentes: popsocket, tazas térmicas, gorras, gafas de ventisca tanto para niños como adultos, buffs y no podía faltar, el imán.

En textil hay tres líneas donde podrán encontrar Sudaderas, Camisetas, gorros de lana y gorras, estas son: Streetwear de Grandvalira ,Grandvalira Mountain Guides, y Grandvalira L’Abarset.
También existe una línea para niños siguiendo la misma línea que el resto, sudaderas y camisetas, a partir de los 3 años, con colores vivos y divertidos, estas se pueden encontrar en exclusiva en las nuevas tiendas de Grau Roig y Pas de la Casa."

¿Quién diseña la ropa y la línea de los productos?
"Nuestro departamento elige, busca, diseña los modelos que queremos producir: colores y formas. En cuanto las ilustraciones y la imagen de nuestra marca trabajamos con un diseñador gráfico.

Para los complementos colaboramos con marcas especializadas en el mundo del esquí y para la colección textil creamos unos diseños exclusivamente para la marca. Buscamos que no solo se lleven un recuerdo, sino que la pieza o piezas escogidas sean útiles en el día a día."

Y tiene éxito la ropa o igualmente la gente sigue buscando el imán??
"En absoluto. ¡Las sudaderas y las camisetas son lo que tiene más éxito! El diseño gusta mucho, y además se ha conseguido que sea realmente ropa cómoda tanto para hacer deporte como para ir por la calle con unos tejanos. La pieza más curiosa es el Popsocket, una pieza para el móvil para los amantes de los selfies."

Cuál es el perfil de comprador? ¿Compramos más los españoles o los extranjeros?
"Grandvalira es un destino muy consolidado para el esquí de varios días, incluso de semana entera. Para muchos son las vacaciones del invierno, y por tanto llegan con la idea de llevarse algo de recuerdo. No tenemos de momento una idea de qué es lo que según la nacionalidad del cliente, pero sí que es cierto que en unos puntos de venta se vende más una línea que en otras.

El cliente del forfait de temporada es uno de nuestros clientes más fieles .Y nos olvidemos de nuestros clientes del país, muy importantes para nosotros y los mejores embajadores de Grandvalira. Cada año introduciremos alguna novedad, así forma parte de la experiencia de sus vacaciones en la nieve para todos ellos."

Jackson Hole, Kitzbuhel, Tignes, etc... potencian una imagen identificativa. Grandvalira tiene también una imagen que la identifique?
"La X! Ya es todo un icono. Es una imagen que nos identifica, además de un sello de marca , un símbolo de nuestros amantes de la nieve"

¿Y ahora que? ¿Qué proyectos tenéis en el futuro?
"Esta es la primera fase del proyecto. Hay un objetivo claro de ir desarrollándolo durante los próximos años. Para la próxima temporada queremos activar las ventas on-line y ampliar algún punto de venta fuera de la estación, como las tiendas en Andorra, hoteles..etc... Este año se ha invertido en las dos nuevas tiendas con una decoración innovadora, una en el Sector: Grau Roig y otra en el del Pas de la Casa.

Mientras tanto seguimos buscando productos que puedan tener salida y que estén relacionados con el deporte de nieve y con nuestra estación. Y por supuesto seguimos trabajando en nuevos diseños para sorprender a nuestros clientes!"


Grandvalira Merchandising
Grandvalira Merchandising


Grandvalira Merchandising

Grandvalira Merchandising

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2017 09:09
    #1
    La segunda chaqueta con la X está bien guapa la verdad.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2017 12:08
    #2
    Guapa colecccion.!!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2017 20:54
    #3
    Hasta de L'Abarset :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: