Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Manzaneda recibe un aluvión de ofertas para colocar la nieve artificial

Manzaneda recibe un aluvión de ofertas para colocar la nieve artificial
Hasta 11 empresas se han presentado para optar al concurso de instalación de nieve artificial en Manzaneda. El presupuesto es de 6,18 millones de euros.
Finalmente son 11 empresas las que compiten por dotar con un sistema de innivación artificial a la estación de montaña de Manzaneda. La última propuesta fue entregada en el registro de la Diputación Provincial momentos antes de que éste echase el cierre el viernes pasado, cuando la dirección del complejo invernal manejaba solo diez sociedades.

El interés despertado por el concurso fue recibido con satisfacción en la estación de montaña, que calificó como "muy interesante" su acogida entre las empresas. Con un presupuesto de 5.107.838 euros, más 1.072.646 de impuesto sobre el valor añadido (IVA), en su financiación participan la Deputación Provincial y la Xunta, cada organismo con una aportación de 1,5 millones de euros. La cantidad restante, hasta completar los 6,18 millones, será obtenida del préstamo que solicitará Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA).

El siguiente paso será la convocatoria de la mesa de contratación, una reunión que será programada a la mayor brevedad, con miras a resolver la adjudicación antes de que finalice mayo y posibilitar que los trabajos comiencen y finalicen en este mismo año, siendo el último día para su ejecución el 31 de diciembre de 2017.

Las 11 ofertas que optan a dotar a la estación de montaña de Galicia con 29 cañones de producción de nieve artificial en las pistas centrales y de debutantes superaron las expectativas de los promotores de la obra. Sin embargo, fueron bastantes más, 38 concretamente, las entidades que se dirigieron a la dirección interesándose por el proyecto. "Las empresas más importantes del país solicitaron información", explicó la dirección.

El objetivo perseguido con la ejecución de este proyecto es elevar hasta 120 días la media anual de jornadas esquiables del complejo hostelero.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2017 22:04
    #1
    Son de oro los cañones? :diable:
    Salen a más de 200000 euros cañon!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2017 09:28
    #2
    Esperemos que agilicen la adjudicación del concurso y que no empiecen con dimes y diretes. A ver si cumplen los plazos y estrenamos la temporada en nuestra querida estación como debe ser.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2017 11:30
    #3
    120 días son 4 meses, :oh!: . Ojalá me equivoque pero los cañones no hacen milagros. El problema de Manzaneda no es que no nieve, el verdadero caballo de batalla, es que después de una nevada viene un frente cálido menos activo, que en otros sistemas montañosos más alejados del Atlántico se transforma en un día nuboso o una ligera llovizna en la Cantábrica pero en Manzaneda son decenas de mililitros en una estación con la cota más baja de la península a excepción de La Lunada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2017 08:55
    #4
    Esperemos que la empresa a la que se adjudique la obra sea seria y pueda terminar la obra y poner los cañones antes de agotar su presupuesto 3 veces, ampliar el mismo, hacer algo de prevaricación o peor y nos quedemos con la obra a medias, el doble del presupuesto gastado y sin poder gastar más ni conceder la obra a otra empresa por 20 años...
    Espero desde el cariño que se hagan las cosas bien y todos podamos disfrutar de un emplazamiento único como Manzaneda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: