Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Almería y Granada cierran la temporada de esquí en La Ragua

Almería y Granada cierran la temporada de esquí en La Ragua
La estación Recreativa Puerto de la Ragua de Granada y Almería ha cerrado este fin de semana una temporada "buena" con condiciones que permitieron abrir sus pistas el pasado mes de noviembre y que ha dejado una media de 8.000 visitantes semanales.
La estación, referente en esquí de fondo, abrió el último fin de semana de noviembre de 2016 la temporada invernal con tres pistas y una cuarta dedicada a trineos y se repuso así de una temporada 2015-2016 cerrada por completo por falta de nieve en sus instalaciones.

El Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Granada y Almería, ha detallado a Efe que las precipitaciones de esta temporada permitieron abrir en noviembre una temporada que ya se ha cerrado por falta de nieve y por los perjuicios del agua registrada en las últimas semanas.

Esta estación carece de infraestructuras y posibilidades para producir nieve durante las jornadas de descenso de las temperaturas, como sí hace Sierra Nevada, lo que condiciona su explotación y provoca, como ocurrió la temporada anterior, que no presenten un calendario de apertura fijo.

El Consorcio de La Ragua, compuesto por las diputaciones de Almería y Granada y los ayuntamientos de Bayárcal, Ferreira y Nevada, ha considerado que esta temporada que acaba ha sido "muy buena" en cuanto a afluencia con una media de 8.000 visitas semanales y más de 80.000 en la temporada.

La Ragua es un referente en esquí de fondo o nórdico y ofrece rutas lineales o circulares, junto a una pista dedicada de manera exclusiva a trineos.

El precio del pase a pistas para el esquí de fondo cuesta tres euros con seguro para el usuarios, a lo que suman la opción de alquilar un trineo con el que deslizarse por sus pistas por ocho euros, junto a entradas especiales para realizar circuitos de bicicleta todo terreno por nieve y esquí extremo cuando las condiciones de las pistas de la vertiente norte lo permiten.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2017 17:58
    #2
    Que quieres que hagan ,,, ?

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2017 18:55
    #3
    #2
    Anunciar que ha habido precipitaciones líquidas, que las condiciones meteorológicas son muy buenas y que se venden forfaits con descuento.
    Al menos, eso harían otros ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2017 10:11
    #1
    Cerrar ya??? :hein?: Será que no tiene todavía que nevar...!!!
    Entendería un cierre parcial hasta que vuelvan las nevadas, pero acabar la temporada... me sorprende... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2017 18:57
    #4
    #3

    Eso seguro ......... dirian que en la parte alta esta de cojones, y cuando llegas arriba tienes que bajar con grampones :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2017 22:02
    #5
    El sábado pasado subí al Chullo con esquís, las últimas lluvias con la calima han dejado la nieve marrón y podridísima. Había gente con raquetas que se metía hasta la rodilla. Las solanas están peladas totalmente y la umbría está bastante escasa. Ni siquiera las zonas a sotavento tienen calidad de nieve.

    O cae una monumental o poco hay que hacer este año ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: