Almería y Granada cierran la temporada de esquí en La Ragua

El Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Granada y Almería, ha detallado a Efe que las precipitaciones de esta temporada permitieron abrir en noviembre una temporada que ya se ha cerrado por falta de nieve y por los perjuicios del agua registrada en las últimas semanas.
Esta estación carece de infraestructuras y posibilidades para producir nieve durante las jornadas de descenso de las temperaturas, como sí hace Sierra Nevada, lo que condiciona su explotación y provoca, como ocurrió la temporada anterior, que no presenten un calendario de apertura fijo.
El Consorcio de La Ragua, compuesto por las diputaciones de Almería y Granada y los ayuntamientos de Bayárcal, Ferreira y Nevada, ha considerado que esta temporada que acaba ha sido "muy buena" en cuanto a afluencia con una media de 8.000 visitas semanales y más de 80.000 en la temporada.
La Ragua es un referente en esquí de fondo o nórdico y ofrece rutas lineales o circulares, junto a una pista dedicada de manera exclusiva a trineos.
El precio del pase a pistas para el esquí de fondo cuesta tres euros con seguro para el usuarios, a lo que suman la opción de alquilar un trineo con el que deslizarse por sus pistas por ocho euros, junto a entradas especiales para realizar circuitos de bicicleta todo terreno por nieve y esquí extremo cuando las condiciones de las pistas de la vertiente norte lo permiten.