Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

El 'Super Sunday' de Saint Moritz logra una audiencia histórica

El 'Super Sunday' de Saint Moritz logra una audiencia histórica
Los Mundiales de Saint Moritz que acabaron este pasado domingo, han cerrado con una notable audiencia televisiva en los países más importantes respecto a este deporte y donde hay más tradición en ver el esquí por la tele: Austria, Francia, Alemania, Hungría, Eslovenia, Suecia y Suiza.
St Mortiz


La cancelación del Descenso masculino de Saint Moritz programado para el Sábado 11 de Febrero, dio paso a un 'Super Sunday' que se ha revelado como todo un exitazo a tener en cuenta para futuros Mundiales. La carrera de los hombres tuvo que ser pospuesta para el día siguiente, el domingo, que es cuando las corredoras disputaban esa misma prueba.

Así el domingo día 12 de Febrero coincidió el Descenso femenino, y en cuanto acabó se disputó el masculino. Además también estaban las pruebas más importantes de los Mundiales de Biathlon en Alemania, modalidad con muchos aficionados en Alemania y países del norte de Europa. Ese día, bautizado ya como el 'Super Sunday' se reunió frente a la televisión a 6,5 millones de personas ávidas de nieve. Ojo, y eso hablando solamente de los países con más tradición en estos deportes que son según la Unión de Radiodifusión Europa (UER), Austria, Francia, Alemania, Hungría, Eslovenia, Suecia y Suiza.

A nivel general estos Mundiales han tenido una audiencia mucho mayor que citas mundialistas anteriores. Así, en Austria la media creció en 800.000 telespectadores, respecto a la cita de 2013 que precisamente acogieron ellos en la localidad de Schladming. El pico estuvo en el 'Super Sunday' cuando reunió a 1,4 millones de austriacos frente a la tele. Esto es un aumento del 61%.

En Alemania, el mercado más grande de Europa, el número medio de espectadores ha aumentado en un 25%, desde los 2,8 millones que lográron los Mundiales que ellos organizaron en Garmisch-Partenkirchen 2011, a una media de más de 3,6 millones de espectadores en Saint Moritz-2017.

El Super Sunday de esquí también trajo resultados excepcionales en los EE.UU., donde la emisión de la NBC y NBC Sports Network mostró un aumento del 10% en comparación con 2015, cuando los Mundiales tuvieron lugar en Vail/Beaver Creek, y con zona horaria de EE.UU.

St Mortiz

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2017 18:36
    #1
    y aquí en España lo vimos cuatro gatos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2017 11:53
    #2
    #1 miau

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: