Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Leitariegos podría tener un 'Alpine Coaster' antes de 2019

Leitariegos podría tener un 'Alpine Coaster' antes de 2019
Leitariegos contará antes de finalizar 2019 con “una montaña rusa en el medio natural” para invierno y verano. Esta actuación está incluida en el Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales de la Junta “para aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones y fijar población en el medio rural”
Un 'Alpine Coaster', o trineo de raíles, para la estación de esquí de Leitariegos es uno de los once proyectos que la Junta de Castilla y León ha incluido en el ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’, un paquete de actuaciones que ya avanzó el presidente autonómico en Fitur y que este fin de semana ha refrendado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita al Bierzo con motivo del Festival del Botillo de Bembibre,
“Esta especie de montaña rusa en el medio natural para invierno y verano pretende estar en funcionamiento antes de que finalice 2019?, al igual que las tras 43 actuaciones que componen este programa -11 en la provincia de León-y que contarán con una inversión de 26 millones de euros.

La puesta en funcionamiento de esta nueva oferta turística en Laciana pretende contribuir a aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones y del gasto medio del visitante, lo que también se traduciría en un incremento del empleo y de la actividad económica en las zonas de influencia y, por tanto, será una contribución a fijar población en el medio rural, que es el objetivo final de los proyectos.

La singularidad de esta gran apuesta de la Junta dotará a la Red de Espacios Naturales (REN) de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como de una red de alojamientos en zonas singulares orientados a distintos tipos de usuarios, lo que incrementará y diversificará la oferta de ocio de Castilla y León de una manera muy atractiva para el potencial turista de naturaleza”.

Alpine Coaster Leitariegos

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2017 08:43
    #1
    En mi opinión, proyecto prescindible, dinero mal invertido.

    Lo primero que se le pide a una estación de esquí es que se pueda esquiar en unas condiciones que resulten atractivas para atraer la atención del los esquiadores y del llamado "turismo de nieve".

    Una vez cubierta esta demanda, todo lo demás bienvenido sea. Pero no es el caso de Leitariegos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2017 12:41
    #2
    Venga, a destrozar el medio natural todavía más...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2017 16:28
    #3
    No acabo de ver que una montaña rusa puda potenciar una comarca como Laciana -preciosa por cierto-. Si va acompañada de otras actuaciones en la estación, puede que funcione.
    Por cierto, un día precioso hoy en la estación. La nieve bien a primera hora y hasta las 13,00, luego transforma. Un bien para esta coqueta estación. Mañana veremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2017 19:15
    #4
    #3 es una atracción que en otras estaciones de esquí les aporta números positivos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: