Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cambre d'Aze recupera su pista negra Super Cambre

Cambre d'Aze recupera su pista negra Super Cambre
Después de 20 años de su desaparición, la estación de la Cerdnya francesa recupera su mítica pista, la Super Cambre. Un trazado de dificultad máxima, que te permite esquiar por el corazón de la estación.
Una de las pistas más apreciadas por los mejores esquiadores del Pirineo desapareció hace unos 20 años por las dificultades para tenerla operativa. Situada en una zona de peligro de aludes, y expuesta demasiado al viento creando placas de hielo, finalmente fue retirada del plano de pistas. La llegada de un nuevo director a Cambre d'Aze la temporada pasada, ha permitido ver algunos cambios en la estación de la Cerdanya francesa, entre ellos la vuelta de la pista negra Supercambre, la cual desde este mismo fin de semana podrá ser bajada por todo aquel que se atreva.

Y es que, tal como recuerda el DiaridelaNeu.cat, esta es
una pista negra considerada popularmente como una de las más difíciles del Pirineo, incluso de Europa, por la inclinación extrema. De acceso difícil, amenazada por los aludes y porque a menudo era hielo puro, la negra Super Cambre acabó siendo retirada del plano de pistas oficial de la estación. Casi veinte años después de ser retirada del plano, el trazado original ha sido desbrozado y vuelve a figurar en el plano oficial.
Sin duda este será el motivo que te esperaba para visitar la estación si es que todavía no la conoces o no has ido esta temporada, especialmente aquellos explertos a los que les guste tachar de la lista las mejores pistas pendietes del Pirineo.

Con un desnivel acumulado de 340 metros, te permite esquiar en el corazón de Cambre d'Aze y entrar en un ambiente de paredes rocosas. La misma estación la recomienda para aquellos que estén en buena forma física, y para evitar que nadie se equivoque, está perfectamente marcada y balizada por el equipo de pistas. Aconsejan también desde el centro invernal, que no se salga de los límites marcados, ya que se expone el que lo haga a aludes o caer por alguna pared.

SuperCambre

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2017 16:28
    #1
    Y encima enclavada en pleno Circo !! Brutal !

    Otro motivo más para volver :)

    :+:

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2017 06:51
    #2
    Hola moshkis,

    Me han diagnosticado con Resonancia Magnetica, Fisura lineal horizontal intrasustancia en el asta posterior del menisco interno.
    ¿ como evoluciono el tema del menisco interno ?, ¿ te operaron? O ¿ fue mejorando con el tiempo? Al del todo, bien doblada, incluso sentado y andar, tambien tambien molestias como si pinzara. En cambio en bici y reposo no duele. Dudo de hacer artroscopia , tambien por temporada perduda.
    Disculpa te lo escriba aqui. Es por si lo vieras el mensaje en el post del 2009. Al haber pasado tanto tiempo

    Disculpa

    Un saludo

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/03/2020 06:56
    #3
    Y este año hemos podudo volver a disfrutarla.
    Lástima de este cierre inesperado por el Covid19 :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: