Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2021 a las 21:03:00 (CET)

Mammoth Mt pasa de los 10 metros de nieve acumulada

Mammoth Mt pasa de los 10 metros de nieve acumulada
Nunca en la historia de la estación californiana había caido tanta nieve. Lo curioso del caso es que llega justo después de una demoledora sequía de 4 años en los que prácticamente no ha habido invierno.
Mammoth Mt.


Imagina asomarte ahora por la ventana de un tercer piso y mirar a la calle. Pues bien, en Mammoth Mountain están esquiando ahora desde esa altura! Así lo aseguran los mismos responsables de la estación de California, donde en su página web anuncian unos espesores de 340 pulgadas en su cota más alta, es decir, unos 8,6 metros!. En su base, a pie de pistas, tampoco andan 'cojos'. Allí los registros son de 178 pulgadas, o sea 4,5 metros, así que hay alguien por allí saludando a los trabajadores del segundo piso de las oficinas de la estación californiana, sin quitarse los esquís.

Y es que lo que les ha caído este año es histórico. California venía de uno de los periodos más secos de su historia. Cuatro años seguidos en que muchas estaciones no pudieron ni abrir. Pues bien, todo lo que no ha caído en ese tiempo, lo ha hecho en apenas un mes. Algunos pantanos van a tope, y otros incluso se están desbordando. La presa de Oroville, la más alta del país con paredones de más de 230 metros de altura, se ha desbordado obligando a la evacuación de casi 200.000 personas. Hace un año se podía realizar una gran caminata por el fondo fangoso de esta reserva de agua situado a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco.

Si esto ocurre en los valles, en las montañas toda esa agua ha sido nieve. Los de Mammoth llevan acumulados más de 10 metros desde que comenzó la temporada. Nunca se había registrado tal cantidad en la historia de la estación. Y ojo, que aún queda invierno por delante. Para este próximo fin de semana, que será largo porque coincide con el lunes festivo del President Day, se esperan nuevas nevadas.

Pero que nadie se preocupe. Los de Mammoth están más que preparados para estas circunstancias. Sus operarios han trabajado a destajo para llevarse la nieve a cualquier otro sitio que no 'estorbase' y han logrado mantener todos los remontes funcionando y las 128 pistas abiertas durante todo este episodio de nevadas!

Ante este panorama ya no queda ninguna duda de que van a poder abrir hasta el 4 de Julio. Ayer lo confirmaron, pero hace semanas que lo venían diciendo, de hecho aquí ya lo publicamos el pasado 27 de enero. Ya lo lograron el año pasado en plena sequía por el fenómeno de El Niño, y este 2017 no va a ser menos.

Mammoth Mt.


Mammoth Mt.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2017 10:37
    #1
    Pues no se trata de comparar, pero Vallter, como mero ejemplo, lleva 2,5 metros en cota alta, y 4 días de nevada, y ya lleva tres días cerrada, y sin fecha cierta de apertura... Nosesimentiendes... :za!ar:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2017 13:09
    #2
    No se como miden los metros acumulados. Lo más fácil es medir la altura de un poste o una valla.
    Si se ven las vallas que miden 1,5 metros es que no llega a esa altura. Tanto metro de nieve y luego no abren.
    Yo hace años que descarté Vallter por cosas como estas entre otras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2017 13:26
    #3
    #2
    Miden lo que cae cada vez y luego lo suman. Lo cierto es que después de la nevada, el aire que hay entre los copos va saliendo, la nieve se aposenta y baja el espesor.
    Alguien más entendido nos lo explicará.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x