Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

No power, no powder: Jackson Hole estará cinco días cerrada

No power, no powder: Jackson Hole estará cinco días cerrada
Las fuertes nevadas acompañadas de rachas de viento de más de 255 km/h han destruido las torretas de electricidad, por lo que hasta que no sean reparadas no se pueden poner en marcha las instalaciones. Las grandes cantidades de nieve acumuladas va a dificultar estas operaciones de reparación.
Entre cinco y siete días cerrada es lo que estiman los responsables de Jackson Hole que se mantendrá cerrada la estación. Un jarro de agua fría a una temporada que le estaba dejanod cantidades industriales de nieve. Y es que ya se ha dicho muchas veces que tan malas son las temporada con falta de nevadas, como cuando lo hace en exceso. No solo por los costes extras de tarea de limpieza de accesos e instalaciones, sino porque puede conllevar afectaciones en infraestructuras no acostumbradas a tal cantidad de precipitación.

En Jackson Hole Mountain Resort ha caído esta temporada más de 10 metros de nieve hasta final de enero. Sigue nevando, y queda invierno por delante, por lo que los registros ya se esperan que sean de record a final de la campaña de esquí. Pero lo espectacular han sido las rachas de viento. Se han medido fuerzas de más de 250 km/h! Nada podría aguantar tamaña velocidad. Y todo esto acompañado también de una espectacular nevada que en dos días, del lunes y martes, dejó 78 centímetros de nieve

Pero la fuerte nevada que muchos esquiadores esperaban catar, se ha visto fustrada por la falta de remontes para acceder. "No power, no Powder" como titulaban algunos medios de aquel país. Mientras tanto la estación ha anunciado que reembolsará todos los paquetes vacacionales reservados, aunque de momento no tienen un sitio físico para hacerlo.

Snow King, la estación situada en el mismo pueblo de Jackson Hole, sigue funcionando mientras tanto, así que muchos esquiadores se han dirigido hasta allí. El complejo invernal estuvo a punto de quebrar hace unos tres años, pero fue comprada por una nueva empresa que está haciendo fuertes inversiones. Sin duda esta va a ser una gran oportunidad para darse a conocer entre los esquiadores.

Jackson Hole

Artículos relacionados:

  • Jackson Hole bate el récord del mundo de esquiadores en tejanos Publicado el 10/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2017 19:49
    #2
    eso li es nevar :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2017 19:29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/02/2017 20:28
    #3
    Que pasada!! Menudo efecto dominó.
    Ahí tienen para más de 7 días.
    Entiendo que instalarán grupos electrógenos de emergencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/02/2017 09:40
    #4
    255 km/h de viento? :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: