Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Los mejores freriders del planeta se dan cita en Ordino-Arcalís

Los mejores freriders del planeta se dan cita en Ordino-Arcalís
Vallnord- Ordino Arcalís será la capital mundial del freeride al acoger dos pruebas del Freeride World Tour entre los días 9 y 16 de febrero, según las condiciones meteorológicas. La estación andorrana es un referente del esquí fuera pista con más de 130 itinerarios y una completa oferta específica en la que no falta una escuela de freeride.
freeride arcalis


Esta temporada se han estrenado unas puertas en los puntos de salida de los spots más emblemáticos de la estación

Si hace menos de un mes Vallnord se convertía en el epicentro del mundo del esquí de montaña con la celebración de la 14a edición de la Font Blanca, la primera prueba de la Copa del Mundo ISMF, a partir de este jueves hará lo propio con el freeride acogiendo la cita inaugural del Freeride World Tour y la prueba anulada de Chamonix por motivos de seguridad, además de la cita del Dorado Freeride Junior. La presencia de los mejores riders del momento que compiten en la prueba más importante de freeride a nivel internacional se verá acompañada por la participación del español Aymar Navarro y del andorrano Dani Fornell como invitados a esta cita inaugural de una competición que después visitará escenarios como Fieberbrunn (Austria), Haines (Alaska) y Verbier (Suiza). El francés Loic Collomb-Patton y la austríaca Eva Walkner serán las referencias en esquí y el norteamericano Sammy Luebeke en snownboard como campeones de la pasada edición del Freeride Word Tour.

Dos pruebas del Freeride World Tour y también El Dorado Junior
La organización tiene previsto que sábado se dispute la cita inaugural de Vallnord-Ordino Arcalís, a pesar de que la meteorología manda y la ventana meteorológica en la que se puede disputar el evento va del día 9 al 16 de febrero. La segunda competición, que sustituye a la anulada a Chamonix, se celebrará también en el transcurso de esta ventana meteorológica pero siempre después de la prueba de Vallnord Arcalís, que abre el circuido mundial, el que asegura la mejor repercusión mediática de la temporada. Por otro lado, el domingo se llevará a cabo El Dorado Freeride Junior, el circuito perteneciente al FWT y destinado a la formación de jóvenes de entre 14 y 17 años en el freeride.

Vallnord, la meca del freeride
Ordino Arcalís es la Meca del freeride en el Pirineo con un entorno único y una estación comprometida que cuenta con una completa oferta con su propia escuela de freeride, la Escola Freeride Arcalís, y propuestas como el Camp Freeride Week dirigido a esquiadores de nivel avanzado con cinco días de esquí fuera pista con heliski incluido.

Fue 1994 cuando abrió la primera área exclusiva de freeride de los Pirineo a Feixans y a posteriori la mítica zona de Creussans. Ahora cuenta con 130 itinerarios y 21 zonas de fuera pista en un entorno único. El bosc de l’Hortell, el Abarsetar d‘ Arcalís, Portelles, Creussans, la serra de la Balma o el Pic d’Arcalís, por nombrar algunos, son nombres mágicos en el ‘mapa’ de freeride de Ordino-Arcalís.

Detalles como disponer de servicios como el detector de ARVA situado en la zona de l’Hortell que permite al freerider comprobar que su DVA funciona para una mayor seguridad, son una muestra de la implicación de la estación con el freeride. Además, la instalación este año de puertas de acceso señalizadas a los mejores spots de freeride supone un nuevo paso adelante en la proyección de Ordino Arcalís, que también cuenta con un servicio de recogida de los freeriders a la zona alta del túnel de l’Hortell, que ya se puso en marcha el año pasado pues es una de las zonas más frecuentadas en días de grandes nevadas y no cuenta con un remonte que los devuelva a la estación.

freeride arcalis

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2017 12:36
    #1
    Allí estaremos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2017 12:57
    #2
    Que siga la fiesta!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2017 20:19
    #3
    La primera prueba se pasa del sábado a mañana a las 11h

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2017 23:30
    #4
    No entiendo porque Aymar no hace el tour completo... tiene nivel
    Para competir y ya ha demostrado su valía en varias participaciones. Es un tema de patrocinadores? O él no está interesado?? :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: