Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Más fondo todavía en las estaciones de Aragón

Más fondo todavía en las estaciones de Aragón
El Espacio Nórdico La Muela de San Juan inaugura temporada este sábado. Las previsiones apuntan que los Espacios Nórdicos de Aragón podrían ampliar sus espesores con las nevadas de los próximos días
Panticosa
Circuito de Panticosa Resort


Las nevadas de los últimos días y la previsión de más nieve durante el día de hoy hacen que este próximo fin de semana los Espacios Nórdicos de Aragón presenten unas condiciones espectaculares para realizar cualquiera de los deportes nórdicos que ofrecen. Son esas mismas nevadas las que han ayudado a que el Espacio Nórdico de La Muela de San Juan, en Griegos (único de la provincia de Teruel) pueda inaugurar la temporada y en unas condiciones excepcionales. Son 15 kilómetros de trazado pisado y nieve polvo con espesores de hasta 100 centímetros. Aquí se ofrece el servicio de alquiler de material de esquí de fondo y raquetas de nieve.

El resto de espacios nórdicos del Pirineo continúan ofreciendo actividades para todo tipo de público y sumando espesores después de las últimas nevadas recibidas. El Balneario de Panticosa ofrece 5,5 kilómetros esquiables con trazados para todos los niveles. Aquí los espesores son de 50 a 100 centímetros de nieve polvo. El espacio tensino ofrece el servicio de alquiler de raquetas y material de esquí de fondo.

El Espacio Nórdico de Linza ofrece 10 kilómetros para disfrutar de los deportes nórdicos y 70 centímetros de espesor de nieve de calidad húmeda.

En Lizara se está trabajando para poder acondicionar el trazado de esquí de fondo después de las últimas nevadas (que aquí fueron especialmente fuertes). Les recordamos que el refugio está abierto y disponible para todo aquel que quiera disfrutar de la belleza de Aragüés del Puerto ya sea con raquetas o backcountry.

El espacio de Oza-Gabardito ofrece todos sus servicios incluido el alquiler de raquetas, que está perfecto para realizar backcountry y paseos con raquetas. La nieve se encuentra en las mejores condiciones y el paisaje de esta zona del pirineo es espectacular para realizar esto tipo de actividades.

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital, en el valle de Benasque, ofrece en estos momentos 15 kilómetros esquiables, espesores de 100 a 140 centímetros y la calidad de la nieve polvo.

Por último recordar que la asociación ofrece la posibilidad de la adquisición de un pase de temporada conjunto para que el usuario pueda disfrutar y conocer cada uno de estos idílicos lugares.

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón
La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Estación de esquí nórdico de Linza:
Linza


Linza

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: