Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Nunca había nevado tanto en California

Nunca había nevado tanto en California
El estado norteamericano ha pasado de un ciclo de fuertes sequías y muy escasas nevadas, a un invierno en el que está cayendo la mayor cantidad de nieve de la historia. Al menos en las estaciones de esquí donde se registran las precipitaciones.
El legendario David McCoy fundió Mammoth Mt. hace 77 años. Ya retirado y viviendo una jubilación dorada en su casa, afirma a sus 101 años que nunca había visto nevar tanto en un mes de enero en su estación. Los responbsables del complejo invernal de California así lo han confirmado tras constrastar los registros de nevadas de estas casi ocho décadas.

De hecho acumulan ahora exactamente 733 centímetros. Es la primera y única estación de esquí del planeta que tiene tal cantidad de nieve. Para ponernos en situación de los extraordinario que es todo esto, hay que tener en cuenta que en todo el planeta es raro que un complejo invernal alcance los 7 metros, y mucho menos en un mes de Enero. Quizás sí podría verse en Marzo, cuando las sucesivas nevadas del invierno durante mas de 4 meses, pero justo entonces emìeza ya el deshielo de la primavera.

Por tanto en Mammoth esta temporada podremos ver auténticos records históricos. El de enero ya está batido. El anterior era de hace relativamente poco tiempo, de 2010, cuando en este primer mes del año se recogieron 5,3 metros. En los primeros 20 días de enero de este 2017 se registraron 4,5 metros. Actualmente se rozan los 5 metros, pero las previsiones son de que siga nevando, superando así la marca histórica.

No es la única estación igual. Squaw Valley con 68 años de operaciones a sus espaldas, no había resgistrado un mes de enero como el de este año. Aquí también fue hace poco su último record. En marzo de 2012 registraron 5,1 metros. Y este mes de enero llevan ya 5,4. Teniendo en cuenta que también es en Marzo cuando les nieva más, estamos de nuevo ante unos registros a final de temporada que van a ser históricos.

Es el segundo invierno en California que está nevando bien. Pero si bien el año pasado estuvo dentro de la media, lo de este invierno se sale de cualquier parámetro. Una situación que les viene bien después de un largo ciclo de 4 años de sequía en que se les secaron pantanos, lagos y muchas estaciones no pudieron abrir durante temporadas seguidas. Curiosamente llevaban buenos registros de nieve hasta que llegó el fenómeno de El Niño, y ahora que se ha ido, parece que las nevadas siguen su intensa marcha, como si cada vez nevara más en Califirnia.

En otros estados de las Rocosas como Colorado, tambien ha habido grandes nevadas aunque no a este nivel, pero sí suficientes para obligar a cerrar algunas estaciones la segunda semana de enero, por las acumulaciones y riesgo de avalanchas, así como la dificultad para acceder por carretera.

record en mammoth

Artículos relacionados:

  • Está nevando tanto en Lake Tahoe que las estaciones de esquí piden que no suba nadie Publicado el 01/03/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • JRY
    JRY
    #1
    Fecha comentario:
    23/01/2017 09:16
    #1
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2017 19:10
    #2
    He aquí la prueba del 2010 (es una camiseta conmemorativa): 209 pulgadas en diciembre; 5,3 metros...por cierto, no cerró la estación, ni la carretera, ni un solo día :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2017 16:29
    #3



    Mal se tiene que dar para que no hagan récord este año :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/01/2017 16:32
    #4



    Jesús

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: