Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

La nevada deja el mejor escenario para el Festival de Aventura de Les Angles

La nevada deja el mejor escenario para el Festival de Aventura de Les Angles
La estación de esquí de Les Angles se viste de gala para recibir la XXVIII edición del Festival de la Aventura, cita obligada de los amantes del cine de montaña, el freeride y los deportes de aventura en general.
Les Angles


Les Angles


Junto a la alfombra roja, como es menester, este año quienes visiten Les Angles a partir del sábado 21 se encontrarán con el frío del Capcir, una comarca con un micro-clima muy especial, que suele estar unos cinco grados por debajo de la Cerdanya francesa y el Conflent (comarcas vecinas) y también se encontrarán con una alfombra blanca impresionante, con mas de un metro de grosor en las cotas mas altas.

100% de la estación en pleno y completo funcionamiento
Para este fin de semana la estación de esquí de Les Angles abre el 100% del dominio esquiable (55km de pistas balizadas), mas toda el area “Costa Verde” dedicado al freeride, todos los itinerarios para los amantes de las excursiones con raquetas y el 100% de los remontes mecánicos. A la espera de nuevas nevadas (la meteo francesa habla de mas de 40cm durante el fin de semana), Les Angles presenta unos grosores de 60cm de nieve polvo en las cotas mas bajas (1.600m) y de 1,20cm de nieve polvo en el Mont Llaret y el Roc d´Aude (2.376m).

Desde su creación en 1990, el Festival de la Aventura acoge a grandes nombres de la aventura como Jacques Mayol, Éric Tabarly, Jean-Louis Étienne, Gérard d'Aboville, Isabelle Autissier y Catherine d'Estivelle, entre otros. Durante seis días, el público podrá conocer a hombres y mujeres fascinantes, junto con presentadores de programas de la TV francesa, periodistas especializados, deportistas extremos, famosos o desconocidos, pero siempre excepcionales, compartiendo con ellos películas, debates y conferencias. Les Angles cuenta con un importante valor añadido, no solo es una de las mejores estaciones del Pirineo francés, y una de las mas grandes, sino que es la única del Pirineo, junto con Panticosa, cuyas pistas de esquí permiten bajar esquiando hasta el mismo pueblo. Es más, la escuela de esquí está por debajo de la carretera, muy cerca de la Iglesia y el Ayuntamiento.

Durante la presente edición, que se inaugura el sábado 21 de enero a las 21:00h, brillan con luz propia las películas “Le Pays des Fourrures” de Dominique Simoneau y Pascal Fourrures, “Papouasie: Lengguru, El Mundo Perdido”, de Laurent Pouyaud y Régis Hocde, La Bergère de los Hielos de Christiane Mordelet y la excepcional “4634 Perceptiom, The Mountain Whithin”, de la suiza Géraldine Fasnacht, dedicado al Monte Rosa.

Fasnacht es una deportista extrema que recientemente ha logrado convertirse en la primera mujer en saltar (BASE) desde la cumbre del Matterhorn (Cervino). Amante del snowborard, el freeride y el salto BASE, la deportista suiza ha dirigido una de las películas mas espectaculares sobre deportes de montaña y Wingsuit, dedicando el documental a su aventura en la segunda cumbre mas alta de Suiza, con la Punta Dufour (4.634) y el espectacular Canalone Marinelli (el couloir mas largo de lo Alpes).

Durante casi una semana, Les Angles se convertirá en el campo base de centenares de amantes de la montaña, el esquí y los deportes extremos, que desde 1990 no se pierden el Festival de la Aventura. Hasta la fecha, se han acreditado periodistas de mas de 20 países, con la intención de cubrir un evento internacional que apoya como pocos el cine de montaña y de aventura.

Les Angles


Les Angles


Les Angles

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: