Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La estación que cierra los domingos para ir a misa

La estación que cierra los domingos para ir a misa
Abierta hace un par de años, Cherry Peak es la última estación en inaugurarse en Estados Unidos. Curiosamente no solo está cerca de la estación familiar más antigua del país, sino que los domingos cierra para que sus empleados puedan ir a misa.
En Diciembre de 2015 Cherry Peak abría sus puertas por primera vez. Era, y sigue siendo, la última area esquiable, con remonte, que se ha inaugurado en Estados Unidos. La estación es el resultado del sueño de John Chadwick. Su familia compró estas montañas de Utah en 1963. Desde entonces sólo practicaba allí esquí de montaña pero su amigoRamon Bickner, uno de la larga estirpe de esquiadores argentinos que solemos ver en las competiciones de Copa del Mundo, le convenció de que la zona era ideal para instalar remontes y comercializar los forfaits.

Hace 11 años compró toda la montaña al resto de su familia y comenzó a construir su proyecto. No fue hasta 10 años después que pudo ver culminado su sueño. Este pasado mes de Diciembre de 2016, abrió con otros dos telesillas, contando por tanto con tres de este tipo de remontes. Los últimos que ha montado le permite además acceder a pistas más difíciles en las cotas más altas.

Cherry Peak está enclavado en el Condado de Franklin una de las zonas más 'duras' del movimiento mormón. Allí mas del 80% de los habitantes profesan activamente esta religión, por lo que cuando Chadwick reclutó al personal, prácticamente todos eran mormones que los domingos van a la iglesia. Al ser una estación local, sin mucha ambición para captar esquiadores de fuera del estado, los esquiadores también son de la misma creencia y también acuden al rezo dominical.

Mientras el resto de grandes estaciones del estado como son Deer Valley o Park City tienen el domingo como uno de los días fuertes de la semana y cuando más caja pueden hacer, en Cheery Peak tienen que dejar pasar esta jornada. A cambio Chadwick ha instalado focos en las pistas, de manera que de lunes a sábados se alarga la jornada hasta bien entrada la tarde, desde las 09h a las 19h, como una manera de compensar las horas perdidas del último día de la semana.

Según las estadísticas de Utah Ski, Cherry Peak recibe un promedio de 8 metros de nieve anual, que es además de una calidad polvo excepcional. Puede parecer poco, pero está entre el 10% de estaciones que más nieve reciben en el mundo. Al menos así lo anuncian ellos.

La estación, además de cerrar los domingos, alberga otra curiosidad.Y es que si bien Cherry Peak es el centro invenral más nuevo de Estados Unidos, está justo al lado de la estación que lleva más años en Estados Unidos gestionada por la misma familia. Se trata de Beaver Mountain, a unos 70 km de distancia. Geationada por los Seeholzers, la dirigen desde 1939, es mucho más grande que Cherry y recibe más nieve por temporada, sin embargo su nueva competidora está mejor conectada con el aeropuerto y la carretera principal.

Cherry Peak

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: