Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Kamil Stoch se lleva el 4 Trampolines 2017

Kamil Stoch se lleva el 4 Trampolines 2017
El polaco del Team Fischer, Kamil Stoch, se adjudicó la última cita del torneo de los 4 Trampolines en Bischofshofen (Austria) y le sirvió para vencer en la clasificación general, por delante del polaco Piotr Zyla y el noruego Daniel-Andre Tande. Ambos también con esquís Fischer.


Stoch saltó 134,5 y 138,5 metros y sumó 289,2 puntos en la última prueba del prestigioso torneo, dándole la victoria final; 6,1 más que el austriaco Michael Hayböck, que marcó en el segundo intento el salto más largo de la jornada (142 metros); y con 13,4 de ventaja sobre otro polaco, Piotr Zyla, tercero el pasado viernes.

Tras las cuatro pruebas, dos disputadas en los trampolines alemanes de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen; y dos en las austriacas de Innsbruck y Bischofshofen, Stoch ganó esta última edición del reconocido torneo navideño con un total de 997,8 puntos, 35,3 más que su compatriota Zyla, que subió al segundo puesto final; y se convirtió en el segundo polaco en ganarlo, después de que lo hiciese en el año 2001 Adam Malysz.

El noruego Daniel-Andre Tande, que llegó líder del torneo en Bischofshofen, tuvo problemas en el último salto de la prueba y acabó vigésimo sexto, por lo que se tuvo que conformar con el tercer puesto final en el torneo de los 4 trampolines 2016/17, con 941,8 puntos. A Tande se le abrió inesperadamente la fijación derecha en la salida del último salto y gracias a los esquís que le frenaron de una caída asegurada.

Stoch, a sus 29 años de edad, cosecha su primer 4 trampolines y suma a una exitosa carrera deportiva en la que es campeón olímpico y ganador de la copa del mundo. El atleta polaco comentaba tras vencer en Bischofshofen,
“No sé qué le ha pasado a Daniel. Es muy triste. Yo siempre deseo lo mejor para mis adversarios pero estas cosas pasan. Este es un evento de primer nivel y estoy muy contento con el resultado.”


Kamil Sotch


Kamil Sotch


Kamil Sotch

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: