Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Escala un telesilla para rescatar a su amigo colgado y desmayado

Escala un telesilla para rescatar a su amigo colgado y desmayado
Espectaculares las imágenes que se grabaron este pasado fin de semana. Un esquiador estaba colgando de un telesilla, inconsciente y ahogándose por las correas de la mochila. Un amigo suyo que además es un conocido escalador, no dudó en trepar por el cable del remonte para salvarlo.


Lo que pudo terminar en tragedia acabó siendo una verdadera acción heroica del escalador, Mickey Wilson. Las imágenes captadas desde lejos, así como fotografías facilitadas por el propio Wilson son espectaculares y denotan el arrojo y la sangre fría, así como la capacidad para actuar rápidamente de este deportista.

Wilson fue el héroe en la pista de esquí de Arapahoe Basin en Colorado, Estados Unidos, donde gracias a su destreza logró salvar a un hombre que se habría desmayado y caído desde su silla en el telesilla, quedando colgado de los brazos y enganchado de su mochila. El esquiador quedó de tan mala manera, que se estaba ahogando. Der hecho acabó por desmayarse al quedarse sin aire. Pero Wilson no dudó en escalar la pilona del telesilla y trepar por el cable durante unos 10 metros hasta llegar a el y, como se puede ver en el video, tan solo con los pies porque no podía hacer nada más ni tenía herramientas para cortar las cintas, logró que el chico se descolagara y cayera al suelo donde estaban esperando los equipos de seguridad de la estación.

Los responsables de Arapahoe Basin informaron que el hombre quedó enganchado a la silla cuando intentó bajar, por culpa de la mochila que no tenía bien atada. Este ese el tercer accidente por las mismas causas en apenas tres semanas. La NSAA, Asociación de Estaciones de esquí de Norteamérica, lanzará una campaña para advertir a los usuarios de los peligros de no ponerse la mochila delante o no tenerla bien atada. Así mismo recomienda a los remonteros que se fijen bien en las personas que suben, para que no les queden cuerdas o cintas colgando que pudieran quedar enganchadas a la silla.

imagenes del rescate

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2017 13:17
    #1
    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2017 13:20
    #2
    Solo un tío como él estaba preparado en ese momento para ser capaz de trepar por el cable de un remonte. Si lo intenta un socorrista sin experiencia en eso, hubiera podido tener también un accidente.

    El chico tuvo mucha suerte de que su amigo estuviera ahí esquiando...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2017 15:39
    #3
    ¡Fantástico!

    Me alegro mucho de que haya noticias así. (Bueno, sería mejor que no las hubiera). Me refiero al hecho de que haya una persona valiente y decidida a hacer lo posible para que otro no muera.

    Desde aquí, y aunque no lo vaya a leer nunca, le doy las gracias.

    A él y a los grandes héroes anónimos que hay en todos sitios, a todas horas, dispuestos a ayudar (en cualquier ámbito).

    Por otro lado, también es bueno que se hagan campañas para que no vuelva a pasar.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2017 16:58
    #4
    ¡ Olé sus huevos! :+:

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2017 08:56
    #5
    Las mochilas tienen mucho peligro en las sillas. Ojito con las cinchas que quedan colgando.Si se enganchan, no hay quien las rompa. A mí una vez se me enganchó en la silla y, afortunadamente, pude descoserla del tirón, pero no es fácil que eso suceda con una mochila buena y nueva.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2017 19:43
    #6
    Los locales de Arapahoe Basin son de otra pasta.... Son unos tipos muuu duros. Con ese frío que se pasa en esa estación.. que frío, pero ellos na.. ahí los tenéis. Un autentico CAMPEON.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: