Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Masella califica de excelente su campaña de navidades a Reyes

Masella califica de excelente su campaña de navidades a Reyes
Las nevadas este año han llegado de Levante desde principios del invierno, una situación que suele ser más propia de finales del mes de febrero. De esta manera Masella ha podido ofrecer una de las mejores condiciones de pistas de todo el Pirineo.
Masella


Desde la estación de la Cerdanya no duda en asegurar que estas fiestas sus instalaciones han sido uno de los mejores destinos de los Pirineos para esquiar gracias a que esta temporada el Pirineo Oriental ha sido la parte más favorecida por las nevadas de levante los meses de noviembre y diciembre y a la apuesta de la estación, temporada tras temporada, por mejorar la red de nieve producida que permite optimizar al máximo las horas de frío para ofrecer una nieve de calidad.

A destacar que durante estas jornadas algún día ha superado los 9.800 esquiadores / día y en horario nocturno se han superado los más de 1.500 esquiadores / noche. Los días con más afluencia han sido:
-Los 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016.
-Los 2, 3 y 4 de enero de 2017.

Estas cifras tan importantes de esquiadores se han traducido en una ocupación hotelera que, a pie de pista, ha sido entre el 90 y el 100%.

Durante las fiestas han sido numerosas las actividades dirigidas a todos los públicos. El ya tradicional Papá Noel, repartiendo caramelos, y la cabalgata de Reyes, con bajada con antorchas con 200 participantes, han sido las actividades estrella de los niños.

Carreras nocturnas, la XIV edición de la Carrera Familiar con la singularidad en la que padres, hijos y hermanos compiten entre familias diferentes, el GP Cerdanya, etc. han sido las actividades más relevantes a nivel deportivo.

Otras actividades, con muy buena aceptación, ha sido la fiesta celebrada el día 30 de diciembre en La Cantina de Masella, con una afluencia masiva de jóvenes con ganas de après-ski y bailar con un DJ en directo. Y, también, en el ámbito de la après-ski la oferta gastronómica de la nueva Cantina de Jaguar Donnay & Taittinger y las cenas en el Pla de Masella, después del Esquí Nocturno, a base de raclettes y fondues de queso.

Para esta primera quincena de enero en Masella se puede disfrutar de buenas condiciones con:
• 100% de los remontes abiertos.
• Desnivel esquiable: 935 m de desnivel, que representa el 100% del desnivel esquiable de la estación.
• Km abiertos: 56 km esquiables.
• Espesores de 30 a 65 cm de nieve polvo.
• Y del esquí nocturno, que se podrá practicar todos los jueves (18,15 a 20,15 h) y los sábados (18,30 a 21,30 h) durante este mes de enero.

"Valoramos estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes muy satisfactoriamente con una buena afluencia de esquiadores que han podido disfrutar de unas condiciones de nieve muy buenas tanto de día como de noche."

De hecho, durante estos fiestas, la estación ha continuado ofreciendo unas condiciones buenas que se ofrecen desde hace un mes y medio (desde el 24 de noviembre), cuando Masella fue la primera de los Pirineos en abrir las instalaciones, ofreciendo todo el desnivel esquiable abierto desde la primera semana.



Masella


Masella


Masella


Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2017 21:45
    #1
    ¿Y no hay una cifra de cuantos esquiadores han pasado durante estos días?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2017 21:50
    #2
    #1 Si........demasiados :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: