Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Las mejores navidades de Aramón de los últimos años

Las mejores navidades de Aramón de los últimos años
El buen tiempo ha animado a miles de clientes a disfrutar de las pistas del grupo tanto en Teruel como en el Pirineo, donde se esperan nuevas nevadas esta semana. En el sector Panticosa se ha registrado la mayor afluencia de su historia desde que Aramón tiene datos.
Javalambre
Imagen de Javalamabre durante estas navidades


Teruel ha mantenido abierto casi el cien por cien del dominio esquiable y las estaciones del Pirineo también ofrecían una de las mejores ofertas de esquí de las fiestas con todo el desnivel abierto al público. Los eventos navideños organizados en los complejos para los días clave también han sido un éxito

Aramón dice adiós a la Navidad con más de 215.000 clientes, unas fiestas que se despiden con la perspectiva de nuevas nevadas para la próxima semana. El grupo se muestra satisfecho con los datos, unas cifras que no conseguían desde hace la histórica temporada 2010/2011.

El buen tiempo ha acompañado las fiestas navideñas, un sol radiante que ha animado a los aficionados a disfrutar del esquí en las estaciones de Aramón. Las buenas condiciones que presentaban estas también han contribuido a que miles de esquiadores se decantaran por las pistas aragonesas para estas vacaciones. Los complejos de Teruel, gracias a la nevada que cayó días antes de Nochebuena, han estado casi al cien por cien con cerca de 30 kilómetros.

En el Pirineo, tanto la estación de Cerler como la de Formigal-Panticosa han ofrecido todo el desnivel, pistas para todos los niveles y recorridos en todos sus valles. A pesar de que no nieva desde finales de noviembre, la borrasca de sur favoreció estas pistas y gracias al trabajo del personal de innivación y pisapistas se han mantenido en unas buenas condiciones y con una amplia oferta de kilómetros. Destacar que en el caso del sector de Panticosa (que ha registrado la mayor afluencia de su historia desde que Aramón tiene datos) se puede esquiar hasta la cota 1.100, hasta la base de la estación, hasta el mismo pueblo. También en el sector de Formigal se han abierto varias pistas en las cotas más bajas que han permitido tener todas las zonas de iniciación en funcionamiento.

A la amplia oferta de kilómetros, las estaciones del grupo Aramón han sumado un extenso y divertido programa de actividades para los días claves que ha sido todo un éxito: la visita de Papá Noel y sus Majestades de Oriente, la celebración de la Nochevieja en pistas o los descensos de antorchas que han iluminado noches mágicas como la última del año o la de Reyes.

Así acababan la campaña de navidad en Formigal-Panticosa
Formigal


Formigal


Formigal

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2017 03:23
    #1
    Me alegro de verdad por estos fantásticos resultados. Eso si, debo decir que los días 5 y 6 de enero no había ni el tato skiando, con lo que no entiendo que sean las mejores navidades de ARAMON. :oh!:

    Hay que reconocer que ARAMON se ha gastado la pasta para poder abrir todo lo que está abierto. Enhorabuena a los trabajadores por que se tienen que haber dejado el alma en conseguirlo. El panorama es bastante desolador fuera de la pista.

    A ver si nieva

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2017 10:02
    #2
    #1 Los dias 5 y 6 no hay ni el tato en ningún lado. Estuve yo en Espot hasta el día 5, y ese día 5 de repente bajó la cantidad de esquiadores y se notó mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2017 10:05
    #3
    Ya tiene mérito el que puedan abrir. Y demuestra también, las ganas de esquiar de la gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2017 16:51
    #5
    Sinceramente, lo de la información que desde el sector de la nieve se vierte a los medios de comunicación es inconcebible a la par que sospechosa.

    Continua e históricamente se hacen llegar unas notas de prensa en permanente estado optimista que muchas veces chocan con la verdad. Comprendo que el optimismo es un estado de ánimo que algunos consideran el mejor. Sin embargo ello no da la licencia para decir lo que difícilmente es cierto.

    Me cuesta mucho, pero muchísimo, pensar que el balance de estas Navidades sea tan satisfactorio cómo nos quieren hacer llegar desde algunas estaciones. Que se haya instalado sobre nosotros el permanente anticiclón no es culpa de ellas ni, por descontado, consecuencia de una mala gestión. Si no hay nieve, no la hay y no es culpa de los gestores ni de los trabajadores de las estaciones.

    Entiendo que quieran trasladar ese optimismo para captar a algunos indecisos. Sin embargo esto ya no es como antes y el acceso a la información de cómo están las pistas y cuál es la previsión meteorológica es universal. No dependemos del parte de Atudem ni del "hombre del tiempo" de La 1. Es normal que si el tiempo no acompaña el esquiador se reserve. Queramos o no, esto es un deporte caro, tirando a carísimo si vamos en familia, y la gente trata de acertar con su decisión de cuándo y dónde esquiar.

    Si miramos la sección de noticias de Nevasport, aquí al lado, vemos una más objetiva crónica acerca del descenso del número de jornadas de esquí en Francia estas Navidades. ¿Acaso no es cuándo menos chocante que con una situación climatológica y de innovación similar nos encontremos con escenarios informativos divergentes?

    El uso o mal uso de la información se quiere convertir en una herramienta de marketing. Se tiende a querer ratificar la decisión de compra del que ha ido a tal o tal estación. Es cómo esa publicidad de coches que sólo se dirige al que el que se ha comprado un modelo para que vea ratificada públicamente su decisión para, posteriormente, convertirse en un prescriptor convencido.

    Muchas veces los medios, especializados o no, repiten el mensaje de las estaciones sin hacer el esfuerzo de ir a la fuente y cerciorarse de lo que nos dicen. Se fusilan las notas de prensa y se actúa en connivencia con el emisor. Se debería ser más objetivo y no convertirse sólo en altavoz: si la situación no es la ideal se dice, se asume y no pasa nada.

    Yo no he subido a la montaña estos días. Conozco a mucha gente que ha estado por arriba en diferentes estaciones y el mensaje era el mismo: "ni una cola, estábamos muy pocos y muchos con forfait de temporada". Y otros muchos sin esquiar debido a la escasez de la nieve. "Muy cuidada pero muy poca y únicamente en las pistas. Fuera de ahí, cómo en mayo."

    Ahora empezarán las previsiones de enormes nevadas en cuanto asome una nube. Hay que recordar que para nuestras estaciones, salvo aquellas orientadas claramente a norte como Baqueira, los temporales de norte no traen más que frío, viento y algo de nieve en los ventisqueros. Que no toda nevada es igual, que no todo frente trae la misma nieve. No levantemos falsas expectativas y, por el contrario, esperemos que pronto, cuanto antes, nuestras montañas se llenen de nieve como corresponde en estas fechas. Y que después nuestras pistas se llenen de esquiadores que, además de divertirse, llevan riqueza y empleo a las montañas y los valles. Y más tarde veamos las redes sociales repletas de imágenes reales de montañas repletas de nieve, con sol y con gente disfrutando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2017 17:39
    #6
    #5
    Ven a Panticosa y disfruta de buena nieve polvo de cota 1100 a 2200 m
    Y además podrás ver cuanta nieve hay de 2200 a 2500 m!
    La nevada de Noviembre vino de Sur y Panticosa, Cerler y Boi Taull tuvimos suerte!

    En Panticosa han sido unas Navidades con mucha afluencia de esquiadores y la gran mayoría se han ido satisfechos y con una sonrisa en la cara!
    Ahora...a ver si acaba este anticiclon eterno...????
    ???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/01/2017 19:40
    #7
    #5 Yo a veces también me cuestiono la fiablidad de los datos que ofrecen las estaciones sobre afluencia. No obstante, creo que, en este caso, el dato tampoco es tan chocante. Hay que tener en cuenta que venimos de varios años con unas Navidades malísimas en cuanto a nieve. Además, se ha dado la circunstancia de que han sido 16 días seguidos bastante aprovechables en cuanto a climatología, lo cual no es fácil que suceda. Si se dividen esas 215000 jornadas de esquí entre 16 días, resulta una media de unos 13500 esquiadores diarios entre las 5 estaciones, lo cual no es tanto, teniendo en cuenta que solo Formigal puede alcanzar los 15000 cualquier domingo con nieve en plena temporada. Por último, creo que la situación no ha sido para nada comparable con la de las estaciones de la vertiente norte. Cerler ha tenido unas condiciones casi históricas para un principio de temporada, Panticosa más que notables, y las dos estaciones de Teruel, lo mismo. Además hay que tener en cuenta que en Formigal, con las dimensiones que tiene, pueden estar esquiando 4000 o 5000 personas y uno tiene la sensación de estar solo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/01/2017 00:05
    #8
    Pues a lo mejor tenéis razón, pero yo estoy con #5 .

    Llevo años subiendo con niños a Formigal y los cursillos de la semana de año nuevo se llenaban enseguida. Este año he subido acompañando a niños de clase en el telesilla dos veces. Y ha sido el comentario entre mis conocidos en Formigal.

    Yo no pertenezco a los anti-aramon. He dicho que se han gastado la pasta en producir y cuidar la nieve. Se la han gastado de verdad. Además, el anticiclón desde luego que no es culpa suya.

    Pero vamos, que hablar de que las buenas condiciones han animado a los clientes, cuando al bajar de la silla de espelunciecha, había un cartel que decía PLACA DE HIELO :za!ar: :za!ar:

    Si en Aramon se quedan más tranquilos diciendo que han sido navidades de récord, lo serán. También récord de optimismo. En Sallent las terrazas estaban petadas a la hora del aperitivo...

    Saludos

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: