Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

50 años de la Copa del Mundo

50 años de la Copa del Mundo
Tal día como hoy pero de hace 50 años, se organizaba en la localidad alemana de Berchtesgaden la primera carrera de la recién creada Copa del Mundo de esquí alpino. Este jueves 5 de enero, Zagreb ha sido la encargada de recordar aquella fecha con su Slálom Nocturno.
El 5 de enero de 1967 la localidad alemana de Berchtesgaden acogió un Slálom que ganó el austriaco Heinrich Messner. Había dado comienzo la larga aventura de la Copa del Mundo de esquí alpino. En estos 50 años, solo 4 españoles han logrado ganar alguna prueba: Paquito Fdez. Ochoa (1), Blanca Fdez. Ochoa (4), Maria José Rienda (6) y Carolina Ruiz (1).

Hoy 5 de enero de 2017 se ha disputado en Zagreb de nuevo un Slálom, casi a tocar de la capital de Croacia. De hecho en la víspera del evento se instaló una pequeña rampa de esquí de 200 metros de largo con nieve artificial, por la que pasaron los 18 corredores que han ganado la prueba croata a lo largo de la historia. Ha estado incluso Jean-Claude Killy, primer ganador de la prueba croata. Cuenta actualmente con 73 años y junto a él estaban figuras de la categoría de Marcel Hirscher, Janica e Ivica Kostelic (quien ha hecho de abridor), Karl Schranz (vencedor en 1969), Alberto Tomba, Nicole Hosp, Tina Maze, o Renate Goetschl.

El Slálom nocturno de Zagreb, el cuarto de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino, lo ha ganado el italiano Manfred Moelgg por delante del alemán Felix Neureuther y del noruego Henrik Kristoffersen. Después de conseguir el quinto mejor tiempo en la primera manga, Moelgg, de 34 años, ha dominado la segunda hasta dejar a Neureuther a 7 décimas. El austríaco Manuel Feller, el más rápido en la primera manga (58.13), seguido del francés Julien Lizeroux (58.18), falló la segunda puerta en la segunda manga y no terminó.

Slalom de Zagreb
Podio Slálom nocturno de Zagreb


Slalom de Zagreb
Pista instalada en el centro de Zagreb por donde han corrido los 18 ganadores de esta prueba


Slalom de Zagreb
Los 18 ganadores históricos del Slálom nocturno de Zagreb


Slalom de Zagreb


Jean Claude Killy

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2017 13:46
    #1
    El de azul que hace fotos lo conozco!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: