Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Andorra aprovecha la falta de nieve en el Pirineo francés para traerse sus esquiadores

Andorra aprovecha la falta de nieve en el Pirineo francés para traerse sus esquiadores
Las estaciones de esquí de Andorra han constatado un aumento de esquiadores de nacionalidad francesa, que atribuyen a la falta de nieve que afecta a los dominios franceses este inicio de temporada, incluso los de los Alpes.
Desde Grandvalira han informado de que se ha registrado un aumento importante de las entradas para el sector de Pas de la Casa, mientras que desde Vallnord también han constatado un crecimiento del visitante francés, que atribuyen a los esfuerzos de comunicación que han hecho para captar clientela de este país. De hecho, incluso medios de comunicación franceses señalan Grandvalira como una de las estaciones del Pirineo con más nieve este inicio de temporada, gracias a su importante red de cañones de nieve.

En Grandvalira se ha constatado un incremento importante de las entradas por el sector de Pas de la Casa, el más próximo en Francia, aunque habrá que analizar las encuestas que se han hecho a los usuarios para confirmar si realmente provienen mayoritariamente de Francia o acceden también turistas españoles provenientes de la Cerdanya. El Pas de la Casa, por su altitud, es donde las temperaturas bajan más para poder producir nieve. Con todo, desde la estación indican que las pocas nevadas que ha habido no han sido de norte sino de levante, por lo que el grueso de nieve natural es similar a todos los sectores de Grandvalira. Aparte del incremento del visitante francés, durante las fiestas navideñas la estación ha registrado un crecimiento de los esquiadores británicos, rusos y de otras nacionalidades minoritarias.

Desde Vallnord también han registrado un aumento de los esquiadores de nacionalidad francesa, lo que atribuyen al esfuerzo de comunicación que se ha hecho en este mercado. Además, desde los Valls del Nord aseguran que las condiciones de nieve son mejores que las de otros dominios del Pirineo, destacando que en zonas como Arcalís el grosor de nieve llega hasta los 70 centímetros y que las bajas temperaturas han permitido producir nieve de cultivo.

Los mismos franceses también señalan las buenas condiciones de nieve de Andorra, y en concreto de Grandvalira. Según informa France Bleu, una de las emisoras públicas de France Radio, muchos esquiadores franceses han optado por pasar las vacaciones de Año de este año en esta estación por su buen nivel de innivación, provenientes de ciudades como Toulouse, Perpiñán, Montpelier, Foix o de lugares más lejanos de la geografía francesa.

El medio destaca que las buenas condiciones de nieve de Grandvalira están motivadas por su altitud y también por la inversión hecha en cañones de nieve, que llegan a 1.032. El reportaje repasa las cifras de inversión de la estación más grande del Pirineo y la calidad de sus instalaciones, aunque también señala que el precio del forfait es uno de los más caros del Pirineo.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2017 10:03
    #1
    Como si en Andorra hubiera mucha nieve..... Tendran muchos km abiertos... Pero calidad muy poca.. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2017 12:09
    #2
    Dicen que tienen altitud jajajaja, ya quisieran ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/01/2017 12:12
    #3
    LO QUE ESTA OPEN ESTA EN PERFECTE ESTAT.
    PAS DE LA CASA/GRAU ROIG.
    QUI BUSCA TROBA.
    UNA MICA DE GAS SIUSPLAU.

    NO GRITÉIS!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: